23 abril 2012 Fútbol

Actualizado: Chelsea, primer finalista, Barça eliminado

El clásico entre F.C. Barcelona y Real Madrid que nos ha tenido ocupados en los últimos días ya es una historia que ambos equipos deben aparcar porque ya tenemos aquí la vuelta de las semifinales de la Champions League. Tanto azulgranas como blancos deberán remontar los resultados adversos cosechados en la ida si quieren estar en Munich para pelear por el título.

El primer finalista saldrá el martes del Camp Nou donde el Barça recibe a un Chelsea que le ganó por 1-0 en la ida. El partido comenzará a las 20:45 y se podrá seguir por La1. La final se completará el miércoles cuando se dispute el partido entre Real Madrid y Bayern donde los blancos también necesitan remontar el 2-1 de la ida. El choque también comenzará a las 20:45 horas y en este caso se podrá seguir por las televisiones autonómicas.

El F.C. Barcelona tendrá que reponerse rápidamente a su derrota en el clásico liguero si quiere estar en una nueva final. Lo cierto es que si los de Guardiola juegan como en Stamford Bridge sería sorprendente que no pasaran pero ya llevan algunos partidos en los que no andan finos ante el gol y esa es una baza que intentará aprovecharla el Chelsea.

Los blues reservaron jugadores el sábado en su partido ante el Arsenal en la Premier League, algo que no pudo hacer el Barça donde veremos si Guardiola mueve sus fichas ante las críticas que recibieron jugadores como Tello y mete a jugadores más experimentados. Uno de los que podría volver a jugar es Gerard Piqué que ha estado en rueda de prensa aclarando que no tiene problemas con Guardiola y que no pasa nada con su suplencia.

El técnico del Chelsea ha declarado que las cosas están al 50%. Su táctica parece clara: estar bien plantados atrás e intentar buscar una contra que obligaría al Barça a conseguir al menos tres tantos. Las estadísticas están para romperla pero los londinenses no han perdido en sus tres últimas visitas al Camp Nou.

La tarea del Madrid el miércoles no es más sencilla que la del Barça porque también necesita marcar pero, al menos, anotó un tanto fuera de casa lo que siempre es un plus. Mourinho podrá contar con todos sus efectivos que se vinieron de Munich muy cargados de tarjetas, lo que veremos si condiciona a algunos que no querrán arriesgar para evitar perderse una posible final.

El Bayern también llega con todos sus efectivos y con intención de hacer daño al Real Madrid y jugar su final. El peligro de Ribery y Robben con su juego rápido y los remates de Mario Gómez serán algunas de sus principales amenazas en un Bernabeu que estará lleno al que los jugadores madridistas piden apoyo para que el sueño de la décima pueda continuar.

Vía | Champions League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *