3 octubre 2012 Fútbol

El Real Madrid ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito en su visita al Ajax y ha conseguido una cómoda victoria por 1-4 ante el equipo holandés. Cristiano Ronaldo con tres goles fue el protagonista goleador de la noche aunque el mejor gol del partido llevó la firma de Benzema en el tanto que ponía el 0-2 a favor del equipo madridista.

La victoria del Real Madrid fue bastante sencilla ya que los de Mourinho fueron superiores a un Ajax que, al igual que en los últimos años, demostró ser un equipo blandito que asusta más por historia que por juego y que está lejos de revedecer sus coronas en esta competición. Los holandeses solo tuvieron un buen cuarto de hora cuando pusieron el 1-2 en la segunda mitad y fue más porque un error del Madrid que por su propio fútbol.

El Real Madrid saltó al Amsterdam Arena de verde y con novedades en su alineación. Sergio Ramos, protagonista durante los últimos días, ocupó el centro de la defensa aunque algunos pensaban que Mourinho podía castigarle pero los cambios del portugués no llegaron ahí sino en la parte delantera donde Kaká y Callejón fueron de la partida en posiciones que normalmente ocupan hombres como Ozil, Di Maria o Modric.

Los primeros minutos del partido fueron bastante abiertos con ambos equipos presentándose en el área rival pero solo fue un espejismo porque el Madrid no tardó ni 10 minutos en hacerse con el control del partido. Con un Kaká bastante activo en la mediapunta el conjunto de Mourinho no tardó en crear las primeras ocasiones claras. La mejor la tuvo Cristiano Ronaldo precisamente a pase de Kaká que le dejó mano a mano con el portero holandés pero el siete blanco tiró con más fuerza que colocación y estrelló el balón contra el guardameta.

En los siguientes minutos las ocasiones blancas se sucedieron. Kaká lo intentó desde la frontal con Benzema cerca de remachar su rechace. También estuvo cerca Sergio Ramos con un buen remate de cabeza a la salida de un corner y de nuevo Cristiano Ronaldo y Kaká lo intentarían con disparos lejanos. El gol blanco parecía solo una cuestión de tiempo y de afinar la puntería y llegó cuando faltaban 5 minutos para el descanso tras una buena jugada de Benzema por banda izquierda. El francés encaró a su par y se marchó hasta línea de fondo antes de ceder atrás un pase de la muerte que, con fortuna, llegó a Cristiano Ronaldo que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Si en la primera mitad los goles tardaron muchos minutos en llegar, en la segunda fue todo lo contrario porque a los dos minutos el Madrid ya había marcado un golazo. Tras un robo de balón, Benzema sacó la contra madridista con Marcelo y se sumó al ataque para marcar con una media chilena espectacular el centro que le puso Kaká desde la derecha en lo que fue el mejor gol de la noche.

En vista de lo que había sido el partido y con 0-2 en el marcador, el partido parecía sentenciado y así hubiera sido de no ser porque el Real Madrid defendió patéticamente un corner y dio vida a los holandeses. Ni Essien en su marca ni Casillas en su tímida salida despejaron el balón colgado al segundo palo donde Moisander remató a placer. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Ajax ante un Real Madrid desdibujado que vio como los holandeses estuvieron cerca empatar especialmente en una oportunidad de Hoesen que tiró alto cuando estaba en el área pequeña.

Mourinho movió el banquillo y metió a Di Maria, Ozil y Khedira que resultó clave junto a Cristiano. Primero porque robó un balón que valió para sacar una contra que Cristiano resolvió con un gran disparo colocado desde la frontal. No había pasado ni un minuto cuando Khedira metió un pase en profundidad para Cristiano que lo dejó mano a mano para batir con sutil vaselina y poner el 1-4 definitivo.

Con este resultado, el Madrid se coloca como líder de grupo con 6 puntos y aprovecha el empate a un tanto entre Manchester City y Borussia Dortmund para distanciarse en la primera plaza pudiendo dejar sentenciado su pase en los dos próximos partidos que le enfrentan ante el conjunto alemán.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2012
  2. Liga de Campeones 2012-2013: Clasificación y resultados Jornada 2 (Miércoles) 4 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *