24 octubre 2013 Fútbol

Ibrahimovic PSG

La primera vuelta de la fase de grupos de la Champions League se cerró con un festival de goles, principalmente gracias a las goleadas de PSG, Bayer Leverkusen y Bayern de Munich, y con varios equipos que ven la clasificación muy cerca, caso de Real Madrid o de los propios Bayern y PSG. La nota negativa de la jornada la pone otra vez la Real Sociedad que a pesar de combatir con bravura en Old Trafford cayó ante un serio Manchester United con Rooney en estado de gracia.

Grupo A

Manchester United 1 – 0 Real Sociedad

2014751_w2

Empezó mal el partido para la Real Sociedad, que necesitaba ganar si o si, cuando Rooney remataba al palo un balón que Iñigo Martínez metería en propia portería. En ese momento la Real se metió atrás apabullado por los de Moyes, que no paraban de asediar el marco de Bravo. Solo Seferovic en el 28 pondría a prueba a De Gea, muestra de la intensidad que el United daba a su juego maniatando a la Real. Aun así, Griezmann tuvo en el 42 una clara ocasión con una falta al palo que hubiera cambiado el partido.

Al saber que necesitaban la victoria la Real comenzó a inclinar el campo hacia el lado del United, y llegaría otro tiro al palo de los de Arrasate. Sin embargo, la salida al ataque de la Real creaba espacios principalmente para los locales y en espacial para un Antonio Valencia que estaría apunto de hacer el segundo pero su disparo tocaba la madera y salía rechazado. Las fuerzas vascas comenzaron a flaquear y de no ser por Claudio Bravo se hubiera llevado la goleada de un United llevado en volandas por un Rooney espectacular que asistía y dominaba en el ataque Red Devil, sellando la victoria.

Situación crítica pues de la Real que se ve con cero puntos en un grupo en el que Leverkusen, con seis puntos, y Shaktar, con cuatro, se pelearán por la segunda plaza, peligrando incluso la Europa League para el cuadro txuri urdin.

Bayer Leverkusen 4-0 Shakhtar Donetsk

Kiessling

El Leverkusen se postula como firme candidato al segundo puesto tras ganar a un Shakhtar apático que tuvo el partido cuesta arriba desde el inicio, cuando Pyatov se comía el cabezazo de Kiessling. Ya en la segunda mitad Rolfes transformaba un penalty dudoso para poner 2-0 en el 50. Sidney Sam, en posible fuera de juego ponía el 3-0 en el 57 enterrando las esperanzas ucranianas. Aún quedaría tiempo para otra enorme pifia de Pyatov que significaría el segundo gol de Kiessling cerrando el 4-0 final y los seis puntos del Leverkusen que lo colocan segundo. Por otra parte, los de Lucescu están terceros con cuatro puntos.

Grupo B

Galatasaray 3 – 1 Copenhague

Drogba-Galatasaray

El conjunto turco venció sin problemas a un flojísimo Copenhague que se disolvió en la primera parte y que nunca fue oposición a los de Mancini. Un centro de Drogba, el mejor de los turcos, posibilitó el potente cabezazo de Felipe Melo, que ponía el 1-0 en el minuto 9. Duro golpe para los daneses, que veían como alrededor de la media hora de juego Sneijder hacía el segundo con un disparo raso cruzado. Poco después Drogba sentenciaría llevándose el premio del gol y el partido transcurriría casi sin incidentes amen del gol del Copenhague.

Además, el Real Madrid venció a la Juventus de Turín con dos tantos de Ronaldo quedando cerca de la clasificación

Grupo C

Anderlecht 0 – 4 PSG

Ibrahimovic

Festival de Ibrahimovic que abriría el casillero en el 16, dinamitando las esperanzas belgas. Tan solo cinco minutos después Van der Wiel le pondría un centro raso al sueco que anotaría de tacón. Podría ser el golazo de la jornada si no fuera por el trallazo a 25 metros que anotaría para sumar el hat trick en tan solo 35 minutos. Con el partido resuelto el ritmo bajaría hasta lo soporífero. Cavani pondría el 0-4  y en torno a la hora del partido Ibrahimovic completaría su poker particular para cerrar el 0-5 con tiempo por delante para que el PSG se gustara ante un Anderlecht que fue un juguete en manos de los de Blanc

Benfica 1 – 1 Olympiacos

Olympiacos-Benfica

En el partido más trabado de la jornada el equipo de Michel se adelantaba en casa del Benfica con un golazo del Chori Domínguez antes de que una tromba de agua espectacular destrozara el partido. Pérdida de señal incluida la lluvia imposibilitaba el juego, llegando a frenar un balón de Olympiacos que se iba dentro de la portería. La mala suerte se cebaría con los griegos ya que tras un corner que no era y una mala salida de Roberto, Cardozo empataría a placer en el 83.

Grupo D

Bayern de Munich 5 – 0 Viktoria Pilsen

ribery

El cuadro de Pep Guardiola arrolló a un Viktoria Pilsen muy limitado y con poca intensidad, que podría haberse llevado unos cuantos goles más de los que obtuvo. Sin embargo, los checos aguantaron hasta el 24, cuando Robben forzó un penalty que Ribery transformaría.  Kozacik, el portero del Viktoria se convetiría en el mejor salvando varias ocasiones antes de que Alava metiera el 2-o tras una pared con Mandzukic. Ya en el segundo tiempo el Bayern seguiría atropellando al pobre cuadro visitante que se dejaba ir. Ribery anotaría uno de los golazos de la jornada con una vaselina al portero y Schweinsteiger metería el 4-0 en el minuto 64. Aun quedaría tiempo para que Gotze se estrenara ya en el descuento firmando la manita.

CSKA 1 – 2 Man City

aguero

En un accidentado campo del Khimki, el CSKA cayó ante el Manchester City aunque los rusos comenzaron ganando con una vaselina de Tosic en el 32. Reacción rápida del City que solo un minuto después empataría con gol de Aguero a pase de Silva. El argentino anotará el 1-2 tras un gran pase de Negredo antes de llegar al descanso. Tras el paso por vestuarios el City se dejaría ir y apunto estaría de empatar el CSKA con un gol mal anulado a Mousa y un paradón de Hart a Honda en el descuento.

Fotos: Uefa.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *