Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 38

Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 38

2 junio 2013

La Real celebró su cuarta posición y a la vez consoló al Depor

La cara y la cruz del fútbol se vieron en el mismo campo: Riazor. Allí, el destino cruzaba al Depor y a la Real Sociedad, uno jugándose la permanencia, el otro jugándose entrar en la Liga de Campeones. Y tras 90 minutos, quiso el destino que la Real celebrara, comedidamente, su clasificación en la cuarta posición y que el Depor llorara su descenso, y de paso la permanencia del eterno rival, el Celta.

Así ha quedado resuelta la liga tras esta jornada 38. Cumplía el Celta de Vigo y ganaba al Espanyol, como era de esperar, cumplía el Mallorca y también ganaba al Real Valladolid, como era de esperar, y la Real Sociedad ganaba a un Depor al que le traicionaban los nervios y el volver a verse en Segunda tal y como le pasó no hace ni dos años. El que caía era el Zaragoza, al que menos posibilidades se le daban ante el Atlético de Madrid.

Este panorama dejaba al Celta en Primera División y enviaba al Depor a Segunda División, junto al Mallorca y el Zaragoza como colista. El duelo por la cuarta plaza, a favor de la Real Sociedad, se iba a resolver en Sevilla gracias a cuatro goles de Álvaro Negredo. El equipo andaluz derrotó por 4-3 al Valencia, así que Émery deja fuera de la Liga de Campeones a su ex-equipo, cosas del fútbol.

Por lo demás, el Betis no aprovechó la derrota del Málaga y se queda en la séptima posición, por lo que a los eurobéticos les espera una previa de más en la Europa League. Eso claro está, si el TAS falla a favor del Málaga. Si no lo hace, ahí está el Rayo, octavo para recoger el guante, siempre y cuando claro está los deje la UEFA competir, y si no, pues hasta el noveno, un Sevilla que casi sin quererlo y de rebote salvaría la temporada.

Como cada última jornada, ha habido muchas despedidas y muchas posibles despedidas. Se va Mourinho, y con él algún que otro jugador blanco como Higuaín. Se va Abidal y su paisano Montanier, se va también Falcao, se va Pellegrini en el Málaga y probablemente Isco y Joaquín, se va Palop, que se retira al igual que Albelda en el Valencia, y probablemente se va Navas a Inglaterra. Y muy posiblemente se va Valerón, el genio de Arguineguín, y entre lágrimas. Las cosas del fútbol.

Resultados:

Real Madrid 4 Osasuna 2
Barcelona 4 Málaga 1
Granada 2 Getafe 0
Sevilla 4 Valencia 3
Deportivo 0 Real Sociedad 1
Celta de Vigo 1 Espanyol 0
Mallorca 4 Valladolid 2
Real Zaragoza 1 Atlético de Madrid 3
Levante 1 Real Betis 1
Rayo Vallecano 2 Athletic de Bilbao 2

Clasificación:

Clasificación final Primera División

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 junio 2013
  2. Valerón regresa a la UD Las Palmas 16 julio 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información