22 octubre 2012 Fútbol

Con un gol de penalty lanzado a lo Panenka por Javier Matilla, el Real Murcia consiguió derrotar al Elche, la primera derrota de los ilicitanos en esta temporada. Fue además un partido de gran nivel y el colorido en La Condomina fue fantástico, con las gradas prácticamente llenas y con la presencia de hasta 4 mil aficionados del Elche. Un Elche que pese a la derrota sigue líder y además mantiene su misma ventaja con respecto a sus principales perseguidores.

Porque los equipos que llegaban esta semana en segundo y tercer lugar, Almería y Villarreal, también perdieron sus partidos. Al Almería le tocaba visitar Gijón y el Sporting ganó por 2-1, así que Sandoval se estrena en el banquillo asturiano con muy buen pie. Al Villarreal le toca visitar Huelva y el Recreativo ganó por 2-0, manteniendo así el equipo de Sergi su racha victoriosa como local, pues sus únicas victorias han llegado siempre en El Colombino.


Estas derrotas aúpan a la tercera posición al Alcorcón, después de que consiguieran ganar por la mínima en casa del Numancia. Junto al equipo madrileño, al Villarreal y al Murcia, se mantiene en zona de playoffs el Girona, aunque esta jornada sólo cosecharon un empate en casa del Mirandés. De los seis mejores sale ya definitivamente el Sabadell, tras perder en Las Palmas. El técnico del equipo canario, Sergio Lobera, salva de momento otro match ball.

Quien ya tiene pie y medio fuera del banquillo es Mandía, después de que el Hércules no pudiera ganar en el Rico Pérez al Guadalajara, que sigue como colista ya eso sí con los mismos puntos que el Mirandés. La victoria del Xerez en Ponferrada saca al equipo andaluz de la zona de descenso, aunque los dos continúan ahí en el límite. Tampoco se alejan mucho ni Racing, a los que no le sirvió de mucho empatar sin goles en Santander.

Esta semana además se tuvo que aplazar un encuentro. Las fuertes lluvias que habían caído en los últimos días sobre Aragón en general dejaron impracticable el césped del estadio de El Alcoraz, así que el partido entre Huesca y Barcelona B no se pudo jugar. El 1 de noviembre se jugaría este partido, aunque la fecha todavía no es oficial.

Resultados:

Córdoba 1 Real Madrid Castilla 0
Ponferradina 0 Xerez 1
Hércules 0 Guadalajara 0
Sporting Gijón 2 Almería 1
Mirandés 1 Girona 1
Numancia 0 Alcorcón 1
Racing Santander 0 Lugo 0
Recreativo 2 Villarreal 0
Las Palmas 1 Sabadell 0
Real Murcia 1 Elche 0
Huesca – Barcelona B (Aplazado)

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 10

Foto | ElcheCF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2012
  2. Quique Hernández regresa al Hércules tras la destitución de Mandiá 23 octubre 2012
  3. Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 11 29 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *