21 agosto 2012 Fútbol

Gran victoria del Betis en San Mamés ante un desconocido Athletic

La liga española comenzó un sábado a las 7 de la tarde y no terminó hasta la madrugada del martes, en una muestra más de lo que les importa a los señores que mandan los aficionados, que por cierto somos los que pagamos tanto las entradas como las cuotas de las cadenas que retransmiten los partidos.

El primer líder es el Barça, que goleó a la Real Sociedad, y encima vio como el Real Madrid no empezaba con buen pie y empataba con el Valencia en el Bernabeu, un Valencia en el que se estrenaba Pellegrino pero que aún está por ver que puede dar de sí, porque en este partido la táctica fue encomendarse a Diego Alves.

El Barça metió cinco goles, al igual que el Betis que ganó en San Mamés el partido más loco, y no es por Bielsa, de la jornada. Ganaba 0-3, se dejó empatar por el Athletic, pero al final, ganó 3-5.

Buen estreno para dos recién ascendidos, Deportivo y Valladolid. Los gallegos ganaron por un claro 2-0 a Osasuna, con un golazo de uno de los recién llegados, Nelson Oliveira, que les recomiendo no se pierdan. Los de Pucela, pese a que el equipo aún necesita varios retoques, ganaron en casa del Zaragoza con un gol de Óscar, un ex por cierto de los maños.

Sevilla, Málaga, Mallorca y Rayo Vallecano fueron los otros equipos que comenzaron este curso liguero sumando tres puntos, con bastantes anécdotas. Por ejemplo, Hemed, el bigoleador mallorquinista, marcó sus goles en días diferentes, el segundo de ellos bien entrada la madrugada. El joven Fabrice, delantero malaguista de 16 años, se convirtió en el goleador más joven de la liga española. Los Biris, grupo ultra del Sevilla, se quedaron fuera del estadio y el Sánchez Pizjuán presentó un aspecto desangelado.

En fin, ese es a grandes rasgos el resumen de una jornada de extraños horarios y que, amén de las fechas en las que estamos, nos ha dejado estadios vacíos. Os dejamos por último con los resultados y la clasificación:

Resultados:

Celta de Vigo 0 Málaga 1
Sevilla 2 Getafe 1
Mallorca 2 Espanyol 1
Ahtletic 3 Real Betis 5
Real Madrid 1 Valencia 1
Barcelona 5 Real Sociedad 1
Levante 1 Atlético de Madrid 1
Deportivo 2 Osasuna 0
Rayo Vallecano 1 Granada 0
Zaragoza 0 Valladolid 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 1 Primera División

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pulseras rojas supera a La que se avecina y al fútbol 21 agosto 2012
  2. Bitacoras.com 21 agosto 2012
  3. Liga Española 2012/13 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 1 21 agosto 2012
  4. Liga Española 2012/13 1ª División: retransmisiones y horarios de la Jornada 2 24 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *