26 octubre 2013 Fútbol

El golazo de Alexis Sánchez al Real Madrid

El primer Clásico de esta temporada 2013-2014 se lo ha apuntado el Fútbol Club Barcelona. Hubo poco fútbol, salvo destellos, con una parte para cada equipo, hubo como siempre polémica, y hubo también experimentos por parte de Ancelotti, que no eligió precisamente el mejor día para hacer pruebas, pruebas que luego se demostró no fueron precisamente las mejores.

Porque el Real Madrid con Sergio Ramos de mediocentro y con Bale de falso ‘9’, a ratos intercambiándose con Cristiano Ronaldo, no funcionó, y nos regaló una primera parte desastrosa. Tan poco fue el Madrid en los primeros 45 minutos que perdía ante un Barcelona que no era precisamente gran cosa, y que incluso se había dedicado a especular y dar un paso atrás tras el 1-0.

Un 1-0 que llegó a los 18 minutos de partido. Justo cuando echábamos de menos alguna acción de peligro en alguna de las dos áreas, apareció Iniesta para asistir a Neymar, que marcaba con un disparo que rozó en Carvajal y se coló en la portería. Los intentos de asociación entre el manchego y el brasileño fueron lo mejor del Barcelona, y el pundonor de Modric y Khedira lo más destacable del Madrid.

Un Madrid que apareció por primera vez en el área azulgrana ya al final del primer tiempo, en la primera jugada polémica de la noche, posible penalty de Adriano por mano, muy pero que muy difícil no ya de pitar sino de interpretar. Un segundo antes de esa mano, Valdés sacaba el empate a remate de Khedira. El guardameta azulgrana iba a ser crucial en los siguientes 45 minutos que se venían.

Una segunda parte mucho más animada y en la que el Real Madrid despertó. A ello ayudó que Ancelotti rectificara y sacaba del campo al tarjeteado Sergio Ramos y al perdido Bale, para dar entrada a Illarra y Benzema. El Madrid ganó la posesión gracias al primero y llevó mucho peligro gracias a los destellos de calidad del segundo, como su disparo al larguero, un trallazo imparable que solo la madera podía repeler.

Un minuto antes de ese disparo de Benzema, llegó la siguiente jugada polémica, la caída de Cristiano tras empujón de Mascherano, que no da lugar a dudas. Undiano se comió el penalty tal y como se comió uno de Pepe sobre Cesc, y que pasó más desapercibido porque fue menos trascendente, y con esa jugada y con el larguero las esperanzas del Real Madrid se diluyeron. Martino, tirando de lógica, quitó al agotado Cesc para meter a Alexis, que rápido y fresco iba a servir para dar la puntilla al equipo blanco.

Puntilla preciosa, eso sí, golazo del chileno que vio a Diego López demasiado lejos de su arco y que se la lanzó por encima, con Varane delante. El partido quedaba visto para sentencia aunque todavía Jesé, el tercer cambio de Ancelotti, le iba a poner un poco de picante al marcar en el primer minuto de los tres que dio de descuento Undiano, y que el Barça supo agotar prácticamente sin que la pelota se pusiera en juego.

El Barcelona sale reforzado de este primer Clásico por haber sumado los 3 puntos, que no por haber mostrado un buen juego, con Messi desaparecido. En cambio, el Real Madrid sale mal parado, porque pese a ese penalty, la realidad es que el experimento de Ancelotti fue un fiasco, que ha perdido ante un débil Barcelona y que jugadores importantes tampoco han estado hoy a la altura.

Foto | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2013
  2. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 10 29 octubre 2013
  3. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 15 1 diciembre 2013
  4. Iniesta y Anna Ortiz anuncian que esperan su segundo hijo 8 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *