25 mayo 2014 Fútbol

El EIbar jugará en Primera División

¡El Eibar es equipo de Primera División! A falta de 2 jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo armero, uno de los presupuestos más bajos de la categoría, se ha asegurado ya matemáticamente una de las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas. De este modo, cuando debute en la temporada 2014-2015, será el equipo número 60 en jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Para que el Eibar subiera necesitaba ganar al Alavés, cosa que hizo por la mínima, esperar un pinchazo del Real Murcia, cosa que llegó pues los pimentoneros empataron, y un pinchazo de Las Palmas. Los canarios ganaban por 2-0 al Recreativo de Huelva, pero los andaluces lograron darle la vuelta al tanteo y ganar por 2-3, resultado que mete en Primera al conjunto vasco.

El Deportivo no puede celebrar todavía el ascenso aunque prácticamente lo tiene hecho, pues le saca 6 puntos a Las Palmas y al Sporting. El conjunto gallego sigue con su racha negativa y cayó en Soria ante un Numancia que se asegura la permanencia. Parece increíble pero, después de 5 jornadas sin ganar, el Depor sólo necesita sumar 1 punto de 6 para subir, y ni siquiera eso si Sporting y Las Palmas no suman esos 6.

Las Palmas y Sporting, con 60 puntos, copan las dos primeras plazas de playoffs, y las otras dos son para el Córdoba, que ganó por 2-0 al Real Madrid Castilla, y para el Recre, ambos con 59 puntos. Los mismos puntos tiene el Real Murcia, 1 menos tiene el Sabadell tras ganar 1 al Tenerife, y hasta el Alcorcón con 56, tras ganar al Mirandés, tiene posibilidades.

Las derrotas de Real Madrid Castilla y el empate ente Girona y Mallorca salvaron al Hércules de bajar esta semana, pero los alicantinos sólo empataron con el Lugo y por tanto tienen todos los números en su contra. En descenso siguen además el Girona, el Alavés y el Real Madrid Castilla, a 1 punto del Mallorca y a 2 de un Jaén que cayó con la Ponferradina, otro equipo que más o menos ya puede respirar tranquilo.

Resultados:

  • Sporting de Gijón 1 Barcelona B 0
  • Córdoba 2 Real Madrid Castilla 0
  • Girona 1 Mallorca 1
  • Hércules 1 Lugo 1
  • Real Murcia 1 Zaragoza 1
  • Real Jaén 0 Ponferradina 1
  • Sabadell 1 Tenerife 0
  • Numancia 2 Deportivo de La Coruña 1
  • Eibar 1 Deportivo Alavés 0
  • Las Palmas 2 Recreativo de Huelva 3
  • Alcorcón 2 Mirandés 0


Clasificación:

Clasificación Jornada 40 Segunda División

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014
  2. Liga Española 2013-2014 2ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 41 30 mayo 2014
  3. Liga Española 2013-2014 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 41 31 mayo 2014
  4. El Eibar podrá jugar en Primera División 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *