16 marzo 2017 Fútbol Sala

Luis Amado: la leyenda
El fútbol sala en la actualidad es uno de los deportes con mayor crecimiento en todo el mundo, y especialmente en nuestro país. No obstante, en España no es una deportiva reciente, sino que cuenta con años de experiencia gracias, entre muchos otros, a hombres como Luis Amado Tarodo.

Y es que todo buen amante del fútbol sala conoce a la perfección al bueno de Luis, el que para muchos, o más bien para todos, es el mejor portero de todos los tiempos. Nacido en Madrid, tuvo muy claro desde pequeño que su sueño era convertirse en jugador de futsal, y así fue.

Con tan solo 19 años fue fichado por Caja Segovia, uno de los conjuntos más potentes de por aquel entonces. En su primer año, debido a su juventud, y puede que también a su inexperiencia, no contó con muchos minutos, por lo que fue cedido al Atlético Madrid Leganés de la División de Plata.

Durante su periplo como cedido, cuajó grandes actuaciones y mostró su enorme potencial, algo que obligó a Segovia a volver a incluirlo en sus filas. Una decisión que iba a ser el preámbulo de la mejor época del club con el bueno de Luis Amado como titular indiscutible en la portería.

Entre los años 1997 y 2001, los segovianos y, por ende, el meta madrileño, lo ganaron absolutamente todo: 3 Supercopas de España, 3 Copa de España, 1 LNFS, 1 Copa de Europa y 1 Copa Intercontinental. La leyenda de Luis Amado bajo palos comenzaba a forjarse, y seguiría haciéndolo en las filas del que, a día de hoy, es el club más laureado: Movistar Inter.

Para la temporada 2001-2002, Inter obró una revolución total en la plantilla con el objetivo de poner punto y final a su sequía de títulos. Luis Amado se convirtió en su nuevo guardameta y, efectivamente, los éxitos llegaron.

En el conjunto madrileño, Luis Amado ha permanecido desde el año 2001 hasta el final de su carrera (año 2016). En ese tiempo ha agrandado su palmarés con: 6 Ligas, 5 Copas de España, 8 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 Copas de Europa, 4 Intercontinentales y una Recopa de Europa… ¡casi nada!

A todo este montante de trofeos, hay que añadirles los conquistados con la selección nacional absoluta: 5 Eurocopas y 2 Mundiales.

En definitiva, hablar de Luis Amado es hablar de fútbol sala, de títulos, de grandeza, de éxito y, sobre todo, de trabajo, esfuerzo y humildad. Un mito que, aunque ya no esté en activo, tiene mucho que enseñar a todos los jóvenes que ven en él su referente.

Foto| VICE SPORTS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *