El Málaga gana la Copa de Campeones de juveniles de 2016

El Málaga gana la Copa de Campeones de juveniles de 2016

Escrito por: Javi    7 mayo 2016     2 minutos

En Vera, en la provincia de Almería, se ha celebrado la edición de 2016 de la Copa de Campeones de fútbol en categoría juvenil. Un título que ha ido a parar al único no campeón de los ocho participantes, el Málaga, que había conseguido clasificarse para la fase final de este torneo como el mejor segundo de todos los grupos.

Además del equipo malagueño, en Vera se dieron cita el Sevilla como campeón precisamente de su grupo, con dos puntos más que el Málaga, el Racing de Santander, el Athletic de Bilbao, el Espanyol, el Atlético de Madrid, Las Palmas y el Villarreal. El sorteo nos dejaba los emparejamientos de cuartos que terminaron con los siguientes resultados:

  • Racing de Santander 3 Espanyol 5
  • Atlético de Madrid 0 Sevilla 1
  • Villarreal 1 Las Palmas 2
  • Málaga 1 Athletic de Bilbao 1 (6-5 en los penaltis)

En la primera semifinal, el Sevilla vencía 1-0 al Espanyol, con un gol anotado por Mena de penalti por unas manos dentro del área. En la otra semifinal, el Málaga vencía a Las Palmas por 2-0, con goles de Muñoz y Ontiveros, éste desde el centro del campo. Así pues, la final medía a los dos equipos andaluces que sabían lo que era ganar este trofeo, pues el Sevilla campeonó en 2012 y en 2013 y el Málaga en el año 2003.

Ya en la final, el tiempo reglamentario se consumió sin goles, por lo que fue necesaria una prórroga que comenzó muy bien para el Sevilla, pues Adriano marcaba a los dos minutos. Sin embargo, el gol del sevillista no le iba a servir a su equipo porque a 10 minutos del final Nesyri empataba gracias a un remate de cabeza, llevando el partido a los penaltis, donde el Málaga iba a tener una mejor actuación.

Los de Pellicer ya habían ganado así su eliminatoria de cuartos y volvieron a ganar, con una buena actuación del portero Samu, que detuvo los dos primeros lanzamientos del Sevilla, que fallaría otro más a lo largo de la tanda. Así, y aunque el Málaga falló uno también, al cuarto lanzamiento con gol de Castillo a lo Panenka, el partido se decidía a favor del conjunto blanquiazul, ganando así la vigésimo segunda edición de este torneo.

Os dejamos con el vídeo del resumen de la final, con los goles y la tanda de penaltis:

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=LVF5dEiOE78″]

Vía | Málaga CF


Comentarios cerrados