Altas Pulsaciones » Fútbol » Maravilloso Silva

Maravilloso Silva

20 noviembre 2011

Detrás de los siempre destacados –Messi y Cristiano Ronaldo- puedo afirmar que David Silva, es el jugador que se encuentra en el mejor estado de forma en la actualidad. Si el Manchester City se encuentra líder en la Premier League es gracias (lógicamente entre otros factores) a la evolución positiva que ha tenido el canario desde su llegada a tierras británicas.

Cuando el Manchester City se hizo con los servicios de David Silva tras la negativa del Real Madrid o más bien de Mourinho a incorporarlo a sus filas muchos pensaban en que sería otro caso de estrella estrellada. A día de hoy podemos sentenciar que los 33 millones que pagó el equipo inglés fueron acertados y que el rechazo del club blanco se convirtió en un gran error.

Volvamos al pasado. La 2009/2010 fue una buena temporada para el Valencia, en la que Silva y Villa hicieron tantas maravillas que llegado el verano, Manchester City y Barcelona vinieron para llevárselos debido a la mala situación por la que pasaba el club Che. Precisamente estos dos ex-valencianistas fueron los que maquillaron el sonrojante partido de la selección española en Costa Rica.

“Estoy contento con el trabajo que he hecho hasta ahora, pero el éxito que estamos disfrutando no se debe a mí solo. Nunca llegué pensando ser la estrella del equipo. La unidad es el secreto para este éxito”, confesó David Silva. Cierto es que su primera temporada no fue brillante y que el tiempo de adaptación a la liga inglesa fue un poco más duradera de lo esperado. Mancini pensaba que el musculo de otros jugadores aportarían más que el ingenio del mediapunta español. Suerte para los citizens que al final acabó jugando titular y prácticamente nada discutido.

Ha sido en el segundo año en Manchester cuando el ex-valencianista ha alcanzado el nivel de juego deseado. “Cada vez meto más goles, pero me gustaría mejorar en la defensa y en el juego aéreo. No sé si estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera, pero estoy muy cerca. Me siento tranquilo, feliz, motivado y creo que eso muestra mi fútbol. Las cosas me está yendo bien porque me siento muy cómodo en el equipo y en Manchester”.

Los elogios hacía David vienen de todas partes de la prensa inglesa. El apodo que más me ha gustado es con el que titulamos este post: wonderful Silva. “Es el corazón y la creatividad del equipo. No pueden con él.” Afirmó Phil McNulty, cronista de la BBC. En el mes de septiembre fue galardonado con el premio a mejor jugador del mes en la Premier. Tras el recital mostrado en casa del United, sitúan a Silva como uno de los mejores jugadores del momento.

En España la cosa está más complicada. Delante de él tiene a los Xavi, Iniesta que tantas alegrías nos han dado. La sonrisa está volviendo a recuperarla con la roja tras el pasado mundial donde se cayó de los planes de Vicente del Bosque tras aquel vertiginoso comienzo frente a Suiza. El otro día lo vimos jugar de falso nueve. Claro está que el seleccionador tiene que colocar a los que se encuentren en mejor momento de forma, aunque esto no la tengo tan claro debido a esa excepción que rompe la regla, en este caso, Fernando Torres.

Él ha explicado que no sabe si está jugando el mejor fútbol de su carrera. Tiene 25 años y “acaba de aterrizar” a un nuevo fútbol, el inglés, aunque él lleve en sus genes el practicado en la selección, por lo que podemos concluir que su margen de mejora todavía existe y que nuestra roja tendrá otra joya para unos cuantos años más.

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información