Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça gana al Zaragoza, el Real Madrid gana en Mestalla

Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça gana al Zaragoza, el Real Madrid gana en Mestalla

Escrito por: Javi    20 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El Barcelona ganó por un cómodo 0-4 al Real Zaragoza, pero el Real Madrid no falló en Mestalla. Los blancos ganaron 2-3 al Valencia en un partido muy bonito y no exento de polémica, y mantienen así los 3 puntos de ventaja sobre el equipo azulgrana.

La liga sigue tal y como la dejamos en cabeza, después de que Barcelona y Real Madrid no fallen y sumen otros 3 puntos. El primero que los consiguió fue el Barcelona, que ganó 4-0 a un Real Zaragoza que no opuso ninguna dificultad y que pudo haberse llevado un balance de goles aún mayor de no ser por la gran actuación de Roberto bajo palos, cosa que no podemos decir de ninguno de sus otros compañeros.

En esta ocasión, el Barcelona tardó 18 minutos en conseguir el primer gol del partido, y lo hizo a balón parado, tras una falta que botó Xavi, que remató Piqué y en la que la defensa del Zaragoza actuó como espectador. Roberto alejaba todo lo que sus compañeros no conseguían, aunque no pudo hacer nada para evitar que Messi no mojara en este partido. El argentino hizo el 2-0 antes del descanso.


Sin noticias del Zaragoza en ataque comenzó la segunda mitad, y llegó otro gol a balón parado para el Barcelona. Fue del otro central, Puyol, y nuevamente con el beneplácito de una defensa inexistente. Y para redondear la noche, David Villa, que por sorpresa se había quedado en el banquillo, finalizó con éxito una jugada de Isaac Cuenca y logró el definitivo 4-0, callando un poco rumores que hablan de su estado de forma.

Sergio Ramos dedica su gol a Mourinho

Mucho más bonito fue el partido en Mestalla, un Valencia – Real Madrid que ha tenido todos los ingredientes para hacernos disfrutar a los espectadores. Ha habido goles, mucha intensidad, mucha tensión que se ha reflejado en varias trifulcas, y polémica hasta el último segundo. Los jugadores del Valencia piden un penalty por manos de Higuaín, que no parecen tales una vez vistas varias repeticiones.

Hasta entonces, el Real Madrid ganaba 2-3 principalmente gracias a su pegada, porque no ha sido el día precisamente de los de Mourinho, un Mourinho que apostó por un trivote que no funcionó y que restó mucha fluidez al juego del Real Madrid. El equipo blanco se fue ganando al descanso, gol de Benzema en una jugada rápidísima tras un saque de falta, y dominando, sin crear peligro, aunque tampoco sin sufrir.

Cuando el Valencia comenzó a apretar en la segunda mitad, Sergio Ramos marcaba de cabeza el 0-2, y cuando Soldado recortó diferencias, Cristiano Ronaldo hacía el 1-3 tras una jugada al contragolpe. Aún así, tocó sufrir ya que Soldado marcó el 2-3 y el Valencia apretó con todo durante los pocos minutos que quedaban. Casillas y el poste salvaron los 3 puntos para los de Mourinho. Mestalla despidió a los suyos con aplausos y con pitos a Teixeira, que ciertamente estuvo mal, principalmente a la hora de sacar y guardar tarjetas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.