6 mayo 2015 Tenis

Ramos Vinolas a segunda ronda en Madrid

Este martes en la Caja Mágica hubo nutrida participación de La Armada al estar en pista hasta siete jugadores con historias repartidas. El madrileño Fernando Verdasco venció al rodense Guillermo García-López, el castellonense Roberto Bautista Agut (14) apeó al rumano Marius Copil y los catalanes Albert Ramos Vinolas al uruguayo Pablo Cuevas y Marcel Granollers por retiro al eslovaco Martin Klizan.

La otra cara fue la derrota del conquense Pablo Andújar ante el americano Jack Sock y del valenciano Daniel Gimeno Traver frente al australiano Nick Kyrgios. Otros ganadores del día fueron el canadiense Milos Raonic (5) y el suizo Stanislas Wawrinka (8) que son los primeros en avanzar a octavos, los franceses Jo-Wilfried Tsonga (12), Gael Monfils y Richard Gasquet además del búlgaro Grigor Dimitrov (10) y el suizo .

Verdasco derrotó a ‘Willy’ García-López que venía con ritmo tras su campeonato en Bucarest y semifinales en Estoril. El zurdo madrileño se impuso 4-6 6-2 6-3 y jugará contra Marin Cilic. En la misma llave Albert Ramos también en tres sets le ganó al reciente finalista en Istanbul, Pablo Cuevas 3-6 6-3 6-4. El catalán va contra David Ferrer. Por su parte Roberto Bautista Agut venció 7-5 6-3 a Marius Copil y se medirá con Sam Querrey.

Marcel Granollers se benefició de la baja del campeón de Casablanca, Martin Klizan cuando el catalán iba 5-2. Su rival será Gael Monfils que arrasó con el serbio Viktor Troicki 6-2 6-0. Hasta allí las buenas noticias. Pablo Andújar finalista en Barcelona no pudo con el campeón en Houston, el ascendente americano Jack Sock y perdió 6-4 7-5. Será el tenista de 20 años quien juegue con Jo-Wilfried Tsonga que derrotó al checo Lukas Rosol 7-5 6-3. También perdió Daniel Gimeno-Traver que venía con buenas presentaciones en los torneos previos pero que sucumbió ante el emergente Nick Kyrgios por doble 6-3. Así el valenciano no podrá repetir en semanas consecutivas duelo con Roger Federer. a quien le dió dura pelea en Istanbul.

En otros partidos Richard Gasquetcampeón en Estoril – eliminó al croata Ivo Karlovic y va contra el checo Tomas Berdych, el búlgaro Grigor Dimitrov avanzó tras el retiro del americano Donald Young cuando iba 6-4 3-0 y Stanislas Wawrinka superó al portugués Joao Sousa en peleado duelo 7-6(1) 7-5. El suizo clasifica a octavos de final.

Entre los sudamericanos el colombiano Alejandro Falla cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber y éste reeditará la final del domingo en Münich ante Andy Murray. Perdió igualmente el argentino Juan Mónaco con el canadiense Milos Raonic que con ello avanza a octavos. Su compatriota Leonardo Mayer logró un buen triunfo sobre el bombardero luxemburgués Gilles Muller 6-3 6-3.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *