19 abril 2013 Tenis

djokovic-

Actualizado: previa, horario y retransmisión de las semifinales Nadal-Tsonga y Djokovic-Fognini

Novak Djokovic – primer cabeza de serie – arriba a semifinales del Rolex Masters 1000 de Montecarlo con una victoria en sets corridos sobre el finlandés Jarkko Nieminen dejando en la cancha mejores sensaciones con su tenis si bien aún luce algunas descoordinaciones.

La otra semifinal será entre el ocho veces campeón Rafa Nadal que venció en tres sets al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jo-Wilfried Tsonga que ganó también en tres episodios al suizo Stanislas Wawrinka.

El serbio inició el duelo de la misma forma que sus partidos previos ante el ruso Mikhail Youzhny y en octavos ante el argentino Juan Mónaco, es decir frío y dubitativo al punto que le rompieron el saque en el segundo juego de primer parcial quedando abajo 0-2.

Pero a diferencia de sus anteriores presentaciones Djokovic no tardó tanto en calentar motores y ordenó la cabeza con rapidez. Su servicio contó con muchos primeros e hizo daño con ellos (solo dos puntos perdidos) y se pudo ver al número uno del mundo en su mejor versión. Así ganaría seis de los siguientes ochos juegos para asignarse la manga por 6-4.

En el segundo set Djokovic dominó con su derecha y con el revés también aplicó severos golpes al ánimo de Nieminen que a pesar de los esfuerzos se encontró con un 1-5 lapidario. Pero al serbio le aparecieron las lagunas en el octavo juego cuando servía para partido y Nieminen se acercó 3-5 aún con una rotura que recuperar. Pero tal cual ocurriera contra Juan Mónaco, el serbio terminó ganando con una rotura 6-3 tras 1 hora 17 minutos.

Djokovic que fuera finalista el año pasado perdiendo ante Rafa Nadal dejó mejores sensaciones de este modo con su tenis y dio la voz de alerta a sus próximos rivales sobre su real estado de forma tras la lesión al tobillo sufrida por Copa Davis ante Estados Unidos de visita.

El serbio enfrentará en semifinales al italiano Fabio Fognini rival que le sacara un set en el Masters de Indian Wells y que esta semana ha tenido actuaciones brillantes ante Tomas Berdych y al francés Richard Gasquet. El italiano se siente como pez en el agua en el polvo de ladrillo de Montecarlo.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2013
  2. Masters de Montecarlo 2013: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Tsonga y Djokovic-Fognini 20 abril 2013
  3. Masters de Montecarlo 2013: previa, horario y retransmisiones de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic 21 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *