16 abril 2016 Tenis

Rafa Nadal a la final en Montecarlo

La llegada del Masters de Montecarlo debía medir el estado de forma de Rafa Nadal en su superficie predilecta, la tierra batida de un torneo que había ganado en 8 ocasiones. Ese récord podrá subir a 9 el domingo porque las sensaciones de Nadal son muy positivas después de derrotar en semifinales a Andy Murray.

El español se impuso por 2-6, 6-4 y 6-2 en un duelo pasó de las dos horas y media de juego. Su rival será Gael Monfils que derrotó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 6-3 siendo el finalista sorpresa de la parte alta del cuadro en la que estaban Novak Djokovic o Roger Federer. La final se jugará el domingo a las 14:30 horas y se podrá seguir en directo a través de Canal + Deportes.

Murray firmó un primer set excelente en el que dominó desde el fondo de la pista. El escocés se defendió tan bien como de costumbre pero además estuvo agresivo con su revés llegando a sumar 13 winners por los solo 5 de Nadal. El español, ya con break abajo, pudo recuperar para ponerse con 4-3 pero Murray subsanó los problemas con buenos primeros servicios y derechas imposibles a la línea.

Las cosas se ponían difícil para Rafa que rompió de inicio en el segundo set para ponerse en ventaja aunque Murray le devolvería la rotura. Fue en el séptimo juego cuando Nadal volvería a romper ya más entonado con su derecha y moviéndose por la pista de forma parecida a antaño. Con el partido empatado Nadal fue un ciclón en el tercero ganando el derecho de pelear por otro Masters 1000 que sería el primero que llegaría desde Madrid 2014.

El español es favorito ante Gael Monfils al que ha ganado en sus cuatro enfrentamientos sobre tierra batida y con el que tiene un balance de 12 victorias y solo 2 derrotas, ambas en Doha. El francés se puso 3-0 ante Tsonga que en ningún momento dio muestras de reaccionar en el primer set. En el segundo roturas en el cuarto y séptimo juego le dieron el pase a la final.

Foto | Masters Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *