31 octubre 2013 Tenis

federer

El suizo Roger Federer (5) ganó en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson este jueves por el Masters 1000 de Paris-Bercy mientras que el checo Tomas Berdych batió sin problemas al conquense Pablo Andújar. Con este resultado Federer asegura su presencia en la Copa Masters por duodécimo año consecutivo igualando la marca de Ivan Lendl

Milos Raonic – décimo clasificado – en su mejor año como profesional superó al holandés Robin Haase – proveniente de la qualy – en sets corridos y completó el cuadro de octavos de final del último Masters 1000 de la temporada.

Federer que ya ganó este torneo hace un par de años tuvo su mejor versión en el primer set ya que empezó rompiendo el servicio de Anderson, uno de los mejores bombarderos del circuito. El saque del suizo funcionó muy bien en la manga, con 7 saques directos y sin dar una sola opción de rotura a su oponente. El marcador fue 6-4.

En el segundo episodio el ex número uno del mundo perdió algo de consistencia sobretodo con el segundo saque y por ello lo entregó una vez, lo cual no pasaría de ser una anécdota porque Federer tomó dos veces el de Anderson y puso fin al pleito por 6-4 en 1 hora 22 minutos. Ahora en octavos el rival será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Otra de las llaves de cuartos la protagonizarán Tomas Berdych y Milos Raonic. El primero volvió a derrotar a Pablo Andújar tal cual ocurriera en Beijing, esta vez por 6-2 7-5. El primer set empezó en forma extraña con tres roturas consecutivas. El conquense peleó muy bien desde la línea de base soportando los fuertes tiros de Berdych e incluso mantuvo el duelo en suspenso hasta el décimo juego del segundo set cuando el checo terminó por apuntarse dos juegos seguidos sellando la victoria.

Raonic como es habitual basó su triunfo ante el holandés Robin Haase en la contundencia del servicio con el que se anotó 14 saques directos, perdió solo un punto cuando metió el primero y seis con el segundo. Una rotura por set fue suficiente para el 6-3 6-4 final en solo 58 minutos, el partido más rápido de la jornada.

Vía y Foto | Paris-Bercy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2013
  2. Masters de Londres 2013: Nadal, Djokovic, Ferrer, Del Potro, Berdych, Federer, Gasquet y Wawrinka clasificados 1 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *