17 mayo 2014 Tenis

Novak-Djokovic

Este sábado se presenta muy interesante para los aficionados al tenis porque durante casi todo el día podremos disfrutar de partidos Masters de Roma. El torneo italiano celebra hoy sus semifinales tanto de individuales como de dobles en los cuadros masculino y femenino así que al final del día conoceremos el nombre de los jugadores juegan las finales del domingo.

Una de las mayores atracciones de la jornada son los partidos individuales masculinos. Por un lado del cuadro pelearán por una plaza en la final Novak Djokovic y Milos Raonic. Es partido comenzará no antes de las 14:00 horas. La segunda semifinal ha sido programada para el turno nocturno así que Rafa Nadal y Grigor Dimitrov no jugarán antes de las 20:00 horas con la segunda plaza en juego. Ambos partidos se podrán seguir en directo por Teledeporte.

Nadal y Djokovic parten como grandes favoritos a protagonizar una nueva final aunque ambos han llegado a esta ronda con cierto sufrimiento. Nadal nunca había perdido tantos sets en un torneo de tierra y va en todos los partidos a remolque, escapando de la derrota casi milagrosamente como le ocurrió en cuartos antes Murray. Enfrente tendrá a un rival en progresión como Dimitrov al que ha ganado en las cuatro veces en las que se han enfrentado pero que siempre ha sido capaz de ganar un set al de Manacor.

De lo inspirado que esté Rafa puede depender el resultado del partido porque el español es favorito pero si vuelve a sufrir los problemas de los últimos días con momentos de falta de movilidad y control de su derecha Dimitrov puede aprovecharlos y meterse en su primera final de este nivel. Djokovic y Raonic solo se han enfrentado una vez en Copa Davis y sobre arcilla con victoria para el serbio en tres sets así que aquí tenemos un claro favorito aunque habrá que ver como de inspirado anda Raonic con su saque y si puede llevar los sets a la muerte súbita.

En el cuadro femenino también tenemos una jornada interesante. Jelena Jankovic y Sara Errani juegan desde las 12:00 y a las 16:30 salta a pista Serena Williams, la cabeza de serie número 1, que se enfrentará a Ana Ivanovic, verdugo de Carla Suárez en cuartos de final. En dobles también hay presencia española porque han alcanzado las semifinales Anabel Medina junto con Yaroslava Shvedova y Feliciano López formando pareja con el holandés Robin Haase y que jugará por la noche ante Rosol y Dimitrov una vez que el búlgaro haya terminado su partido ante Nadal y descanse un poco.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2014: Rafa Nadal, Djokovic y Serena Williams a semifinales 17 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 17 mayo 2014
  3. Masters de Roma 2014: Djokovic gana y espera a Nadal o Dimitrov en la final 17 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *