25 octubre 2012 Motociclismo

Viñales rectifica y luchará por el subcampeonato de Moto3

Donde dije digo, digo Diego. Y menos mal. Maverick Viñales, después de ser tristemente protagonista los últimos días por no participar en el Gran Premio de Malasia y dejar tirado, abandonado, al equipo, ahora ha reculado. Y como decía antes, menos mal que ha recapacitado, que ha reconocido que se equivocó y que tiene decidido subirse a su moto, que le está esperando lista para competir en Australia.

El joven piloto, mejor aconsejado esta vez por un abogado especializado, ha tomado una buena decisión, o al menos eso creo. Ya hablamos que darle el portazo a su equipo y a su escudería no iba a ser nada bueno para el futuro del piloto, más que nada porque tenía dos años más de contrato, y no hablemos ya del tema patrocinadores y el tema económico, que también hay que tenerlo en cuenta y que también se habrá visto afectado por no salir en Sepang.

Pero si de su espantada criticamos sobre todo sus formas, de su regreso hay que alabar precisamente lo mismo. Maverick Viñales no sólo ha decidido subirse a su moto de nuevo, sino que además ha emitido un comunicado a la prensa donde, elegantemente, admite sus errores, pide disculpas, y piensa que se debe buscar una solución a este embrollo. El comunicado al completo lo podéis leer en Plus Moto, y merece la pena. No podía ser menos que eso.

Esperamos pues que sea así, y que el enorme talento y futuro de este piloto no acabe tirado por la borda por un calentón. Si bien me temo que a final de temporada volverá a ser noticia su continuidad en el equipo Blusens Aventia, que lo ha recibido pero no con los brazos abiertos. La imagen de Viñales ha quedado muy dañada en todos los ámbitos, y le va a costar recuperar la confianza dentro del paddock y el cariño de las gradas.

Foto | Maverick 25 Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *