12 enero 2012 Fútbol

Maxwell deja el Barcelona y ficha por el PSG

En verano de 2009, el Barcelona contrataba a Maxwell, el lateral izquierdo brasileño que hasta entonces jugaba en el Inter de Milán y que venía a cubrir el hueco que dejaba el también brasileño Sylvinho, al que no se le renovaba el contrato. A día de hoy, la etapa de Maxwell Cabelino como jugador blaugrana ya ha terminado.

El club de la Ciudad Condal ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint Germain para el traspaso de Maxwell. De momento, no hay cifras oficiales pero todos los medios apuntan de que el Barça cobraría alrededor de 4 millones por la vente de este jugador, más o menos lo mismo que cuando lo fichó hace dos temporadas y media, cuando pagó 4’5 millones de euros más variables.


La operación no se ha cerrado definitivamente, pero ya se puede completamente por hecha, primero porque el acuerdo con el Barça es total y segundo porque el club ha dado permiso al propio jugador para que viaje hasta París. Allí, Maxwell cerrará los últimos flecos y pasará el pertinente reconocimiento médico para que se oficialice su fichaje por el equipo francés.

Termina por tanto la trayectoria de un jugador que no cuajó en el equipo azulgrana y que no deja buenos recuerdos en la afición, pero al que tampoco hay que achacarle nada ya que cumplió cada vez que Pep Guardiola contó con él, y que rindió tal y como se esperaba. Eso sí, seguro que Maxwell, aunque no jugara mucho, seguro que guarda buen recuerdo de este club en el que ha ganado 10 títulos.

A ver que hace ahora el Barcelona, si refuerza el lateral izquierdo ahora o espera al final de temporada, momento en el que además tendrá que renovar a Abidal. De momento, se apuntan los nombres de Jordi Alba, jugador del Valencia, y del brasileño Guilherme Siqueira, jugador del Granada, como los principales objetivos azulgranas.

Vía | El Mundo

Comentarios

1 comentario
  • Su paso no ha sido para recordar pero muchos jugadores tienen la suerte de caer en equipos como este Barça y ganar un montón de títulos así que Maxwell estará agradecido eternamente a Guardiola!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *