13 enero 2012 Fútbol

Messi, jugador del Barcelona

Acaba de ser nombrado como el mejor del mundo, tras recibir el Balón de Oro 2011, y no es discutible su condición como tal. Es más, incluso se han acabado esos debates absurdos que tanto gustaban en la prensa y en los que lo comparaban con Cristiano Ronaldo, Robben o Neymar, grandes jugadores sin duda, desequilibrantes, pero no tanto como él.

Pero Leo Messi no es perfecto, y mucho menos esta temporada en el que está teniendo un claro problema, jugar fuera de casa. Cuando el argentino juega lejos del Camp Nou, su rendimiento baja considerablemente, aunque a partir de ahora empiece a salirse y nos deje de mentirosos, vamos a reseñar los números que lleva Messi hasta ahora, para que sepáis de que hablo.


La temporada pasada, a estas alturas, Leo Messi había marcado 11 goles en partidos disputados fuera de casa. Este año sólo 1 de los 17 que hasta ahora ha metido el delantero del Barça, los mismos fuera de casa que por ejemplo el turco del Real Madrid Altintop, tal y como se mofaban en el popular programa deportivo Punto Pelota.

Ahora bien, ¿está mal Messi lejos del Camp Nou y por eso el Barça cede puntos, o es el Barça el que está mal y contagia al argentino? Esa es la gran pregunta, y es que el equipo azulgrana, lejos de casa, es donde cede puntos y encaja goles, después de un camino inmaculado como local. ¿Tiene entonces Messi la culpa de esta situación o sólo es parte de ella con el resto del grupo?

Hay que señalar que el Barcelona se ha dejado ya 11 puntos fuera de casa, y de que no haber ganado en el Bernabeu prácticamente podría dar por perdida la liga, ya que se hubiera quedado a 8 puntos del Real Madrid. Hay que señalar también que, en Cornellá ante el Espanyol, Messi no fue el único que estuvo desaparecido sino que también se echó de menos a otros jugadores como Xavi.

En fin, algo le pasa al Barcelona este año cuando juega fuera de casa en liga, y algo le pasa a Leo Messi cuando se aleja del Camp Nou. O al menos, así ha sido en los últimos meses de 2011. Veremos ahora si cambia la dinámica en 2012 o si no habrá que empezar a buscar los problemas. A lo mejor, es que Messi no funciona bien como no sea de azulgrana, le pasa cuando viste de negro y le pasa con la albiceleste.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *