14 agosto 2013 Atletismo

Isinbayeva volvió a ser campeona del mundo en Moscú

El día de hoy se presentaba fuerte en el Mundial de atletismo 2013 porque en la pista iba a estar una de las reinas de este deporte: Yelena Isinbayeva. La saltadora rusa, la mejor pertiguista de la historia, luchaba por recuperar la gloria perdida en casa, en la que puede ser su última gran competición pues la rusa ha insinuado en numerosas ocasiones que su retirada está próxima.

En la lucha por el oro, Isinbayeva ha tenido como rivales a las dos mujeres que la relegaron a la tercera plaza en Londres 2012, la estadounidense Jennifer Suhr y la cubana Yarisley Silva. Ninguna de las dos pudo esta vez superar los 4’89 metros que alcanzó la rusa, al primer intento, así que esta vez a ellas les tocó conformarse con la plata y el bronce respectivamente.

El oro de Isinbayeva no fue la única alegría para la afición local, pues otra rusa, Elena Lashmanova, se colgaba el oro en los 20 kilómetros marcha. Un oro para Rusia muy predecible, por cierto, no sólo porque la joven atleta de 21 años sea la mejor, sino porque Rusia domina esta prueba en categoría femenina desde hace ya varios mundiales. Una española, Beatriz Pascual, fue sexta.

Merritt ganó el oro con la quinta mejor marca de la historia

Hubo otros favoritos que no fallaron tampoco en el día de hoy y se hicieron con el oro. Por ejemplo el norteamericano LaShawn Merritt en los 400 metros, con la quinta mejor marca de la historia y aprovechando que el último campeón, Kirami James, estuvo muy lejos de su nivel habitual, o el etíope Mohammed Anan, que sin el keniata David Rudisha de por medio, ausente éste por lesión, era el favorito a ganar los 800 metros.

En la final de disco, que ha acabado ganando el alemán Robert Harting, los españoles Casañas y Pestano acabaron noveno y duodécimo respectivamente. En la final del 3000 obstáculos femenino, que ganó la keniata Milcah Chemos Cheywa, Diana Martín fue undécima, o la quinta europea según se mire. De todos modos, estar en su primera final mundialista ya se puede considerar como un éxito.

En cambio, peor le fueron las cosas a Natalia Rodríguez. Ella fue la única española en conseguir medalla en el Mundial de Daegu 2011, y sin embargo esta vez ni siquiera estará en la final del 1500 metros. Otros españoles que han terminado su concurso antes de tiempo han sido Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh, nuestros representantes en el 5000 metros, que no han pasado sus series para entrar en la final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *