21 mayo 2014 Fútbol

Uruguay-Seleccion-Futbol

España, Holanda, Alemania…y Uruguay. Esas fueron las cuatro primeras posiciones del Mundial de Sudáfrica en el que la selección celeste hizo un gran torneo que veremos si consigue igualar o mejorar, algo viable para su seleccionador, Oscar Washington Tabárez, que cree en 2014 sus jugadores tienen un mayor potencial que en 2010 ya que han seguido ganando experiencia jugando en algunas de las mejores ligas del mundo.

Uruguay llevará a Brasil un bloque en el que repiten muchos de los jugadores que ya estuvieron en el último Mundial. En la prelista de convocados repite Diego Forlán, ahora jugando en Japón y ya lejos de su mejor nivel, pero la delantera uruguaya es precisamente una de sus líneas más fuertes gracias a Luís Suárez, que ha hecho una excepcional temporada en el Liverpool que le permitirá compartir la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, y Edinson Cavani, delantero del PSG. En esta línea también está Stuani, jugador del Espanyol. Eso sí, Suárez llegará justo de forma porque ha pasado por quirófano para operar su menisco y cuenta con poco margen para ponerse a punto.

La portería de Uruguay seguirá perteneciendo a Fernando Muslera, portero del Galatasaray turco. En defensa jugadores experimentados en las grandes ligas como Martín Cáceres de la Juventus, Maximiliano Pereira del Benfica, Diego Lugano del WBA y Diego Godín, héroe del Atlético de Madrid con un gol en el Camp Nou que acercó el título al equipo rojiblanco.

El Atlético de Madrid también aporta a José María Jiménez, prácticamente inédito esta temporada con solo un par de partidos y también Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez . Uruguay debutará en el torneo enfrentándose a Costa Rica el 14 de junio en un partido en el que debe ganar para consolidar sus aspiraciones de estar en la siguiente fase porque sus otros dos rivales son nada menos que las selecciones de Inglaterra (19 de junio) e Italia (24 de junio).

  • Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA); Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).
  • Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion, ENG), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, PAR), Jorge Fucile (Porto, POR), Sebastián Coates (Nacional, URU).
  • Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Morelia, MEX), Walter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras, BRA), Alvaro González (Lazio, ITA), Alejandro Silva (Lanús, ARG), Álvaro Pereira (San Pablo, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Gastón Ramírez (Southampton, ENG), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).
  • Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, FRA), Diego Forlán (Cerezo Osaka, JAP), Cristian Stuani (Espanyol, ESP), Abel Hernández (Palermo, ITA).

* Alejandro Silva y Eguren son los dos últimos descartes para dejar la lista en 23

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *