18 mayo 2014 Fútbol

Italia-Seleccion

Continuamos repasando listas de convocados de cara al próximo Mundial de Brasil y nos detenemos en la de Italia, una de las selecciones que siempre hay que tener en cuenta en una gran cita. Por el momento Cesare Prandelli ha dado una lista de 31 jugadores que tendrá que dejar en 23 en la próxima semana y en la que tenemos a jugadores muy veteranos que están ante su última gran cita y algunas jóvenes promesas que deben coger el relevo generacional.

En el grupo de los veteranos destacan, por ejemplo, Gianluigi Buffon que volverá a estar bajo palos o Andrea Pirlo por el que debe pasar parte del juego creativo de los transalpinos. En portería Prandelli también ha contado con 4 porteros por el momento entre los que también se encuentra Salvatore Sirigu del PSG.

La defensa suele ser uno de los puntos fuerte de Italia y en esa línea también encontramos mucha experiencia. Además de Pirlo, en mediocampo interesará ver las evoluciones de Marco Verratti que sigue creciendo en el PSG. Jugadores como Montolivo, Aquilani o Motta vuelven a repetir en otro gran torneo.

En ataque volverá a estar el díscolo Mario Balotelli como principal punta de lanza. En esta línea Prandelli tenía bastantes opciones y finalmente ha dejado fuera a Alberto Gilardino y Luca Toni que hacía años que no iba con la selección pero que quería volver a sus 37 tras firmar una buena temporada. Quién si ha entrado es Giuseppe Rossi, ex del Villarreal. También están en esta lista Ciro Immobile que ha hecho una gran temporada en el Torino y del que se dice que negocia su futuro con el Borussia Dortmund o Lorenzo Insigne, delantero del Nápoles que fue protagonista en la final de Copa con un doblete que ayudó a dar el título al equipo de Rafa Benítez.

  • Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Salvatore Sirigu (PSG), Mattia Perin (Genoa) y Antonio Mirante (Parma).
  • Defensas: Giorgio Chiellini (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Andrea Barzagli (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Gabriel Paletta (Parma), Ignazio Abate (Milan), Christian Maggio (Nápoles), Mattia De Sciglio (Milan), Manuel Pasqual (Fiorentina) y Andrea Ranocchia (Inter de Milan).
  • Centrocampistas: Andrea Pirlo (Juventus), Thiago Motta (PSG), Marco Verratti (PSG), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Antonio Candreva (Lazio), Alberto Aquilani (Fiorentina), Riccardo Montolivo (Milan), Romulo (Hellas Verona) y Marco Parolo (Parma).
  • Delanteros: Giuseppe Rossi (Fiorentina), Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Alessio Cerci (Torino) y Mattia Destro (Roma).

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014
  2. Polémicas bajas en las listas para el Mundial 2014 | Fútbol Itañol 20 mayo 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: lista de Italia, sin Montolivo ni Rossi 6 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *