16 septiembre 2015 Ciclismo

El Mundial de ciclismo 2015 se celebrará en Richmond

La ciudad de Richmond, capital del estado de Virginia al este de los Estados Unidos, es la ciudad sede del Mundial de ciclismo de este año 2015. Desde el domingo 20 de septiembre y hasta el domingo 27, los mejores ciclistas del mundo en todas las categorías buscarán ganar el jersey arcoiris en las disciplinas de contrarreloj y prueba en ruta.

A pesar de la diferencia horaria, no será un Mundial difícil de seguir, pues las pruebas ciclistas se desarrollan en horario de mañana y tarde, que aquí en España será tarde y noche. En cuanto a televisión, Teledeporte retransmitirá las principales pruebas mientras que para seguir el Mundial al completo habrá que ser abonado a Eurosport, si bien la UCI a través de YouTube también retransmite las pruebas, eso sí en inglés.

Sin más, os dejamos con el calendario de pruebas y sus horarios:

Pruebas contrarreloj

Pruebas en ruta

  • Tras el pertinente día de descanso, la acción volverá el viernes 25 ya con las primeras pruebas en ruta. A partir de las 16:00 horas competirán las juniors femeninas y a partir de las 18:45 horas lo harán los sub 23 masculinos.
  • El sábado 26, los primeros en rodar serán los juniors masculinos, que lo harán a partir de las 15:00 horas. Acto seguido, a partir de las 19:00 horas, comenzará la prueba Élite femenina, con el final previsto para pasada la medianoche.
  • Para el domingo 27 queda el plato fuerte, la prueba de los Élite masculinos. La salida se dará sobre las 15:00 horas, siempre hablando de horario para España, y la llegada, si todo sigue el horario previsto, vendría a ser sobre las 23:35 horas.
    • Peter Sagan es el nuevo campeón del mundo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *