28 octubre 2014 Baloncesto

División Noroeste 2014-2015Oklahoma y Portland parten como favoritos para liderar esta División Noroeste que este año volverán a disputar tres españoles: Ricky Rubio, Serge Ibaka y Victor Claver.
Los tres buscarán progresar, cada uno a su manera. Ricky necesita mejorar su tiro si quiere convertirse en un base top, Ibaka tratará de seguir intimidando en defensa y aportar algo más en ataque mientras que a Victor Claver le aguarda un futuro muy incierto en la franquicia de Oregón y quizá deba seguir progresando en otro lugar, quién sabe si en Europa.

Minnesota Timberwolves

Después de un verano marcado por la salida de Kevin Love y la retirada de Adelman como entrenador, los de Minneápolis afrontan una temporada llena de interrogantes. Ricky Rubio seguirá como director de orquestWolves 2014-2015a y todos están pendientes de si renovará o no su contrato con los Wolves, que expira al finalizar este curso. El del Masnou valorará si le conviene salir al mercado como agente libre o si hará bueno el dicho “más vale pájaro en mano” y aceptará la propuesta de Minnesota.

Precisamente jugadores como Ricky o Kevin Martin tienen que dar un paso hacia adelante ante la ausencia de Kevin Love. También la aportación de Pekovic se antoja fundamental para que este equipo se meta en Playoffs de una vez. Para eso viene Thadeous Young, (ex-Philadelphia) que buscará mayor motivación en un equipo con más aspiraciones que los Sixers. El ala-pivot parte como titular y principal referencia en ataque por talento y veteranía. Todo dependerá de si consigue olvidar estos dos últimos años de penurias. Además de Young, la marcha de Love a Cleveland ha permitido la llegada de Antonhy Bennet y de Wiggins, los dos últimos números 1 del draft. El primero querrá demostrar el por qué de su elección y Wiggings buscará cumplir con las altas expectativas que ha despertado su aterrizaje en la mejor liga del mundo. En cuanto al banquillo, muy acertada la incorporación de Mou Williams como sexto hombre. Junto a él formarán la segunda unidad Barea, Budinger o Dieng. Atentos a la evolución del senegalés.

Utah Jazz

Lejos quedan ya aquellos maravillosos años de Stockton, Malone y Sloan, cuando viajar a Salt Lake City era sinóniJazz 2014-2015mo de pasarlo francamente mal. Ahora, y con una franquicia en constante renovación, el objetivo es apostar por jóvenes figuras que puedan progresar sin las exigencias de otras franquicias. En su roster destacan presencias más que notorias como las de Hayward, Burke, Burks, Favors o el francés Gobert. Intentarán hacer un papel digno y tendrá minutos el prometedor Exum (número cinco del draft).

Portland Trail Blazers

Una de las revelaciones de la pasada campaña, aunque viendo el equipo tampoco era extraño que los Blazers llegaran a semifinales de Conferencia. Lillard, Batum y Aldbridge forman un tridente espectacular. Estarán acompañados en el quinteto por Mathews y Robin López, jugadores más que fiables y que aportan mucho trabajo sucio. Apuestan por la continuidad y la única baja es Mou Williams. Candidatos a entrar en PlayofBlazers 2014-2015fs y por qué no llegar a la final de Conferencia. Su principal problema la pasada campaña fue la aportación desde el banquillo, que no permitió dar respiro a sus hombres más importantes. Esta temporada tampoco parecen contar con una excelsa segunda unidad a pesar de los fichajes de Blake y Kaman. Ambos sumarán, hace falta saber si alguno más les acompañará. Difícil que uno de ellos sea Victor Claver. El español apenas dispuso de minutos en su segundo año en la NBA y esta temporada parece seguir los mismos derroteros. Ni siquiera en pretemporada ha entrado en la rotación del equipo y su papel parece que será más testimonial que otra cosa.

Oklahoma City Thunder

Se respira cierto pesimismo en estos Thunder, que empezarán la competición sin su estrella Kevin Durant. Todos los años parten como claros favoritos en el Oeste, pero terminan ahogándose en la orilla temporada tras temporada. Este nuevo cThunder 2014-2015urso lo afrontan de la misma manera que los anteriores: dejándolo todo o casi todo en manos del propio Durant y de Westbrook, amén de la capacidad defensiva de Ibaka. En el banquillo cuentan con los prometedores Reggie Jackson, Lamb o Perry Jones. Adams le quitará muchos minutos a Perkins, un jugador a la deriva. No ha habido grandes incorporaciones salvo de la Anthony Morrow, un buen jugador que aportará sus puntos. Destacar el adiós de Sefolosha después de una larga trayectoria en el conjunto de Oklahoma, que dependerán como siempre de ese binomio Durant-Westbrook para volver a alcanzar unas finales.

Denver Nuggets

Después de una temporada bastante aciaga para ellos, los Nuggets quieren recuperar sensaciones y volver a pelear por alcanzar los Playoffs en la siempre complicada Conferencia OesNuggets 2014-2015te. Cuentan con un mejor plantel gracias al fichaje de Afflalo y a la recuperación de Gallinari. Ilusiona la pretemporada de un Mozgov con muchas cosas por demostrar y continuarán un año más viejos rockeros como Lawson, Faried, McGee o Nate Robinson. No andan escasos de recursos, veremos si les llegan para luchar por Playoffs.

Puedes leer el análisis del resto de divisiones en estos enlaces:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2014
  2. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Este (División Sudeste) 29 octubre 2014
  3. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Este (División Central) 29 octubre 2014
  4. NBA 2014-2015: análisis Conferencia Este (División Atlántico) 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *