28 octubre 2014 Baloncesto

División sudeste 2014-2015

Después de analizar la División Central y la División Atlántico pasamos a la última de las divisiones que componen la Conferencia Este, la División Sudeste, que tampoco esta temporada tendrá representación española y que promete ser muy igualada.

Miami Heat querrá seguir imponiendo su ley a pesar de la baja de LeBron, pero no lo tendrá fácil y equipos como Washington o Charlotte pueden arrebatarles esa primera posición de la división. Un peldaño por debajo se encuentran los Hawks de Atlanta y los Magic de Orlando.

Atlanta Hawks

A pesar de ser uno de los presupuestos más bajos, los águilas buscarán volver a meterse en Playoffs. Lo consiguieron la pasada temporHawks 2014-2015ada y forzaron un séptimo partido ante Indiana. Todo ello sin su estrella, el dominicano Hordford. Este curso el pivot arrancará sano y de su rendimiento y del de Millsap dependerá en gran medida la suerte del equipo. Continúan Korver, Carroll o Jeff Teague, de los que se espera gran aportación. Una baja sensible será la de Lou Williams, aunque los de Georgia han incorporado a Sefolosha, que aportará defensa y experiencia a un equipo que en principio no cuenta con grandes opciones de alcanzar las rondas finales.

Orlando Magic

Equipo en crecimiento y evolución, se ha desprendido de dos jugadores importantes como Afflalo y Nelson debido a sMagic 2014-2015u salario. A cambio, los de Florida han incorporado a prometedores rookies como Marble o Payton, así como a jugadores más que válidos como Frye, Fournier o Ben Gordon. Parece que será una temporada de transición dentro de la reconstrucción que está afrontando la franquicia, la cual seguirá dando protagonismo a Oladipo y Vucevic, sus dos mejores jugadores.

Washington Wizards

La capital de los Estados Unidos es el nuevo destino de silverado Pierce, un tipo con un físico engañoso y una calidad que no deja lugar a la duda. Un auténtico jugón que ha firmado con los Wizards para poner su granito de arena en una franquicia que dispone de un roster para llegar lejos y quién sabe si superar esas semiWizards 2014-2015finales de conferencia del curso pasado. Aparte del cambio de cromos entre Ariza y Pierce, los capitalinos han firmado a De Juan Blair y Chris Humphries (jugadores de los que se esperaba más hasta ahora). Los dos llegan para reforzar una segunda línea que la temporada pasada no funcionó y que parece volver a ser el gran lunar de los Wizards. Del quinteto poco que objetar con jugadores como Wall, Beal, Nené y Gortat. Mucho talento reunido que esperemos las lesiones nos permitan disfrutar. Si la salud y el banquillo los acompañan, los de Washington son capaces de pelear de tú a tú contra cualquiera.

Miami Heat

Año I después de LeBron. Todo en los de Florida gira en torno a la baja de su mejor jugador, que ha vuelto a sus orígenes en Cleveland. Se mantienen los otros dos integrantes del famoso big-three, Wade y Bosh, pero LeBron es mucho LeBrHeat 2014-2015on. Aun así, se han reforzado adecuadamente y han traído a Luol Deng para sustituirlo. Un All-Star que aportará puntos, rebotes y defensa. A pesar de que el resto de incorporaciones no son muy destacadas, los Heat tienen potencial para estar con los mejores de la Conferencia Este. Llegar a la final como en las últimas cuatro campañas ya es otro cantar, como diría aquél.

Charlotte Hornets

Por primera vez en mucho tiempo, el equipo de Michael Jordan parte en muchas quinielas como claro candidato a meterse en Playofss, cosa que ya lograron el curso pasado aunque el paupérrimo nivel de la Conferencia Este ayudó a ello considerablemente. Después de ser durante un tiempo Hornets 2014-2015los Bobcats, vuelven los míticos Hornets a Charlotte. Arrancan la temporada con muchas expectativas, y no es para menos en un equipo que sigue contando con Kemba Walker y Al Jefferson, a los que se ha sumado Lance Stenpheson para completar un big-three de plenas garantías. Tampoco debemos obviar las aportaciones de Henderson (jugador que va a más año tras año)o Gary Neal (si recupera el nivel que ofreció en los Spurs). Muchas esperanzas depositadas también en Kidd-Gilchrist, quien después de su excelente año como rookie bajó sus prestaciones la pasada campaña.

Puedes leer el análisis del resto de divisiones en estos enlaces:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA 2014-2015: análisis Conferencia Este (División Atlántico) 28 octubre 2014
  2. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Este (División Central) 28 octubre 2014
  3. NBA: los Magic renuevan a sus jóvenes estrellas 30 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *