28 octubre 2014 Baloncesto

División Pacífico 2014-2015

Clippers y Warriors parten con ventaja en esta División Pacífico que en los últimos años ha sido una de las más espectaculares, en parte debido al juego de ambos conjuntos. Confío en los Warriors como equipo más fuerte en esta División y claro candidato a ocupar las primeras posiciones en esta Conferencia Oeste. Mientras, Paul y Griffin tratarán de dar un paso más en su búsqueda del campeonato y seguirán teniendo a Doc Rivers en el banquillo para intentar logarlo.

No conviene olvidar a los Phoenix Suns después de su excelente rendimiento el año pasado y a los Sacramento Kings, que pueden colarse como candidatos a entrar en Playoffs. Peor pintan las cosas para los Lakers, donde la mejor noticia es saber que Kobe empezará sano la temporada. Tiempos inciertos en la franquicia angelina que necesitará un milagro para alcanzar las rondas finales, aunque si Bryant se empeña todo puede suceder.

Golden State

Una franquicia con un jugador de dibujos animados llamado Stephen Curry. Talento inagotable, un All-Star de plenas garantías y un jugador diferente al resto. A su lado permanece Klay Thompson. El escolta sigue mejorando en su juego y ha demostrado esta pretemporada que viene con la mano muy caliente. A ambos se les suma Iguadala, quien presumiblemente cambiará suWarriors 2014-2015 manera de jugar con la llegada de Steve Kerr y no buscará estar siempre abierto.

Por dentro aparecen David Lee y Andrew Bogut. Si están a pleno rendimiento y las lesiones se lo permiten, sobre todo al último, forman una dupla interior capaz de pelearse contra cualquiera. La plantilla apenas ha sufrido cambios y aunque se han ido Blake o Jordan Crawford, los de la Bahía han incorporado a Shaun Livingston y Leandro Barbosa, así que el cambio es incluso beneficioso. Junto a ellos han aterrizado un par de rookies y un tirador como Rush, que ya estuvo en la franquicia tiempo atrás. En el banquillo esperarán su oportunidad Harrison Barnes o Maurice Speights, ambos con calidad pero que deberían dar mucho más. Otro con muchas cosas que decir será Daymond Greene después de su explosión la pasada campaña. El alero es un jugador muy polivalente y a buen seguro tendrá bastante protagonismo en la rotación de Steve Kerr, un novato que tiene a disposición mucha artillería, la misma que tenía él, apodado Wyat Earp por el añorado Andrés Montes. Para mí son favoritos para liderar esta división, sin olvidarnos de los Clippers. Pero si Curry pone el ritmo con acierto y los demás le acompañan, estos Warriors son candidatos a llegar muy lejos.

Phoenix Suns

Nadie confiaba en ellos a principio de la pasada campaña y estuvieron a punto de meterse en Playoffs de una Conferencia Oeste que resultó especialmente dura, y más si la comparamos con la Este. Tras la grata noticia de saber que tenían talento y recursos para poder plantar cara a cualquiera, los de Arizona afrontan la temporada con expectativas de alcanzar las rondas finales, pero saben de la dificultad de esta Conferencia Oeste. La pretemporada ha sido positiva y las grandes noticias han sido la renovación deSuns 2014-2015 Bledsoe y el fichaje de Isaiah Thomas (más dinamita para el roster).

Otra cosa es saber cómo adaptará Hornacek al eléctrico base teniendo en cuenta la presencia de Goran Dragic, que a día de hoy es su mejor jugador. La pasada campaña estuvo a punto de ser All-Star y fue premiado con el trofeo del Jugador Más Mejorado. Por si fuera poco, la línea exterior la completan el siempre espectacular Gerald Green, que además de mates estratosféricos aporta puntos y minutos de calidad sobre la pista, y el hermano de Goran, Zoran Dragic. Para las posiciones interiores volverán a confiar en los hermanos Morris, que tan buenas sensaciones transmitieron la pasada campaña y en el mayor de los Plumlee, en Miles. Quizá más refuerzos en esa zona hubiese sido más apropiado que traer a un jugador como Isahiah Thomas. El tiempo dará o quitará la razón a unos y otros.

Sacramento Kings

¿Candidatos a Playoffs? Todo se andará, pero de talento y físico andan sobrados estos Kings a los que puede venir bien la ausencia de Isaiah Thomas, que acaparaba mucho balón. Cousins y Rudy Gay seguro que agradecen en parte su marcha y ellos dos serán los encargados de jugárselas en los momentos calientes de partido. Tanto Cousins como Rudy tienen las condiciones necesarias para ser superestrellas, sobre todo el primero por juventud. Lo Kings 2014-2015que pasa que muchas veces su cerebro sufre cortocircuitos que le impiden aspirar a ser ese gran jugador. Gay por su parte no ha acabado de triunfar en ninguna de las franquicias donde ha estado y tampoco lo ha conseguido por ahora en Sacramento. Físico y cualidades tiene para ello.

De los nuevos destacar los fichajes de Casspi, Darren Collison y Ramon Sessions que a buen seguro aportarán mayor control del juego a este equipo, acusado, y con fundamento, de ser bastante anárquico. En un principio no parten en las quinielas para entrar en Playoffs dado el nivel de la Conferencia pero pueden suceder a los Phoenix Suns como equipo revelación de la temporada.

Los Ángeles Lakers

Kobe y su vuelta acaparon los focos en la ciudad hollywoodiense, ansiosa por ver qué es capaz de hacer con Lakers 2014-2015este equipo y de cómo regresará después de un año casi en blanco. Él tratará de mantener a los Lakers arriba y peleando con los mejores, pero ciertamente no se sabe muy bien qué aspiraciones pueden tener los angelinos.

Los fichajes de Jeremy Lin y Carlos Boozer son positivos pero  su presencia tampoco les hará candidatos a grandes logros. Ha habido una pequeña desbandada de basesn y  la lesión de Nash puede suponer un problema para los Lakers. Abandonaron el barco Pau Gasol y Kaman, renovaron a Jordan Hill y han traído a Ed Davis y Wayne Ellington, dos refuerzos de cierto potencial. Además volverán a contar con el anotador Nick Young desde el banquillo y el resto es más bien un desierto. Pintan bastos para los Lakers aunque seguro que Kobe tratará de demostrar lo contrario. El 24 se ha puesto un reto y con alguien como él todo es posible. En el baloncesto sí que existen los milagros.

Los Ángeles Clippers

El mejor equipo de los Ángeles buscará alcanzar por fin la Final de Conferencia después de varios años rozándola, aunque no han acabado de transmitir buenas sensaciones en pretemporada y los fichajes tampoco mejoran en exceso al equipo. Farmar cambia de equipo pero no ciudad y jugará con los Clippers después de su paso por los Lakers. El base suplirá así la baja de DarClippers 2014-2015ren Collison, un hombre que fue muy productivo la pasada campaña. Más ganan con la llegada de Spencer Hawes como pivot suplente, un jugador con envergadura y muy buena mano. Pero los Clippers volverán a girar en torno a Chris Paul y Blake Griffin, superestrellas de la liga que apuestan por lo máximo. En sus manos descansará buena parte de la responsabilidad del equipo. En las suyas y en las de clásicos como Reddick, Jamal Crawford (mejor sexto hombre) y DreAndre Jordan. Aspirantes a todo desde el principio.

Puedes leer el análisis del resto de divisiones en estos enlaces:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA 2014-2015: análisis Conferencia Este (División Atlántico) 29 octubre 2014
  2. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Este (División Central) 29 octubre 2014
  3. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Este (División Sudeste) 29 octubre 2014
  4. NBA: extensión de contrato para Rudy Gay en los Kings 18 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *