27 octubre 2014 Baloncesto

División Atlántico 2014-2015

Vamos a desgranar un poco más a los integrantes de la División Atlántico, enmarcada dentro de la Conferencia Este y que la pasada campaña resultó ser bastante descafeinada, todo ello a pesar de contar con los dos mayores presupuestos de la conferencia (Brooklyn Nets y New York Knicks).

Este nuevo curso los dos conjuntos neyorkinos parecen haber mejorado sus prestaciones y parten como favoritos para liderar esta división. Habrá representación española con la presencia de Calderón, y sus Knicks tendrán como compañeros de división a sus vecinos de Brooklyn. Completan el cuadro Toronto Raptors, Boston Celtics y Philadelphia 76ers. 

Toronto Raptors

La única franquicia canadiense mantiene el bloque del curso pasado que tan buen resultado les dio. Además de atar a sus jugadorestoronto Raptors 2014-2015 más importantes, los Raptors han hecho alguna incorporación notoria como la de Lou Williams o James Johnson. Valanciunas querrá seguir imponiendo su ley en la pintura y Lowry y DeRozan forman una dupla que puede amargar la noche a cualquiera. Deberán mantener el nivel del curso anterior si quieren volver a alcanzar los playoffs. La pretemporada ha sido positiva y aunque no sirva a la postre de mucho, han acabado con el mejor registro de la liga (6-1).

Brooklyn Nets

Lo más destacado de los neoyorkinos ha sido el cambio de cromos en el banquillo. Llega Lian CoNets 2014-2015llins (exMemphis) para sustituir a Jason Kidd. También conviene señalar algunas bajas importantes como las de Pierce, Blatche o Livingston. En su lugar han aterrizado Jarret Jack (buen fichaje para la segunda unidad) y el croata Bogdanovic, directamente desde el Fenerbahce turco. Pienso que han perdido más que ganado con estas altas y bajas pero seguirán luchando por estar en las primeras posiciones. Deron Williams y Joe Johnson deberán mostrar su mejor versión por el bien del equipo. Talento les sobra para ello. Otro con muchas cosas que decir será Brook López, su mejor “fichaje” de verano dada su ausencia la mayor parte de la pasada temporada. Además de estos tres, habrá que seguir de cerca a Garnett (aportará su experiencia) y a jugadores como Plumlee, Kirilenko o Teletovic, actores secundarios pero que tendrán su cuota de protagonismo según transcurra la película.

Boston Celtics

El equipo más laureado de la historia quiere olvidar cuanto antes la pasada campaña, una de las peores que se le recuerdan. Con la franquicia en plena reconstrucción, los célticos tratarán de seCeltics 2014-2015guir mejorando y por qué no alcanzar los Playoffs, algo que no se antoja del todo imposible. No cuentan con mal plantel, tienen muchos jugadores jóvenes que se espera mejoren sus prestaciones de la pasada campaña y ha incorporado a Evan Turner o Marcus Thorton, dos fichajes que tienen que dar mucho a la franquicia de Massachusetts. Rondo parece que no empezará desde el principio a causa de una lesión pero su liderazgo y calidad deben notarse en una franquicia que lo necesita. Bradley, Sullinger y sobre todo Green  deberán dar un paso al frente y colgarse la etiqueta de estrellas de una vez por todas.

New York Knicks

El nuevo destino de José Manuel Calderón es a día de hoy una incógnita. Los de Manhknicksattan hicieron los deberes en verano renovando a su estrella Carmelo Anthony. Eso y la incorporación de Phil Jackson en los despachos es lo más esperanzador para los aficionados, ansiosos de que su equipo vuelva a estar con los mejores mucho tiempo después. Intercambiaron cromos con Dallas y se trajeron a Calderón, Dalembert y Larkin a cambio de Chandler y Felton. De los que continúan en el roster, todos pendientes de jugadores como Stoudamire o Bargnani, siempre en entredicho y que deberían rendir acorde con su salario. (Amare es el mejor pagado del equipo con 23 millones mientras que el italiano cobrará 11 millones esta temporada). Ambos terminan sus contratos precisamente esta campaña. Otros jugadores a tener en cuenta son el impredecible J.R Smith y Tim Hardaway Jr, quien puso el listón muy alto el curso pasado. Objetivo playoffs aunque el proyecto de Phil Jackson es a medio-largo plazo y todavía parece pronto para destacar a este equipo como candidato a todo.

Philadelphia 76ers

Todo apunta a que los Sixers volverán a tener una temporada con más sombras que luces y el famoso tankin volverá a merodear por Sixers 2014-2015Philadelphia. No ha habido grandes incorporaciones y encima Thadeus Young ha puesto rumbo a Minnesotta, de donde llegan Mbah A Moute, Alexey Shved y Malcolm Lee. Al menos este año tendremos ocasión de disfrutar de Noel, que en su temporada de rookie no pudo jugar debido a una lesión. Él y Carter- Williams son lo más destacado de un conjunto que luchará por no quedar en última posición.

Puedes leer el análisis del resto de divisiones en estos enlaces:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Este (División Central) 27 octubre 2014
  2. NBA 2014-2015 Análisis Conferencia Este (División Sudeste) 28 octubre 2014
  3. NBA 2014-2015: análisis Conferencia Oeste (División Pacífico) 29 octubre 2014
  4. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Oeste (División Noroeste) 29 octubre 2014
  5. NBA 2014-2015: análisis Conferencia Oeste (División Suroeste) 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *