27 octubre 2014 Baloncesto

División Central 2014-2015Continuamos con la División Central, enmarcada también dentro de la Conferencia Este y que contará con la presencia de Pau Gasol y Nikola Mirotic, quienes defenderán la camiseta de los Chicago Bulls.

Su equipo es tercero en las apuestas sobre quién ganará en anillo y tendrá que verse las caras en varias ocasiones con los Cleveland Cavaliers, los máximos favoritos a conquistarlo. Además de estos dos equipazos, esta división la completan Indiana Pacers, Detroit Pistons y Milwaukee Bucks.

Cleveland Cavaliers

En principio y sin mucha discusión son el equipo a batir esta temporada. Sin olvidarnos de San Antonio, que siempre parece que no pero al final siempre está, estos Cavaliers parten como favoritos para conquistar el anilloCavaliers 2014-2015 en la vuelta del hijo pródigo, LeBron James. Su regreso y el fichaje de Kevin Love les convierte en el equipo más fuerte de la liga. Ellos dos y Kyle Irving formarán un terceto inigualable hoy por hoy.

Irving dirigirá, LeBron liderará y Love rematará. Si consiguen complementarse y rayar los tres a gran nivel, se antoja complicado que alguien pueda hacerles sombra. Por si esto fuera poco, la plantilla la completan jugadores de la talla de Varejao, Waiters, Shawn Marion, Mike Miller o Haywood. Todo un equipazo a disposición del novato David Blatt, que iniciará su andadura por los banquillos estadounidenses después de su exitosa carrera en el Viejo Continente. La meta de estos Cavaliers es bien clara: conquistar el anillo. Para eso han formado semejante plantel y para eso ha llegado LeBron. Veremos como acaba esta película en la que el tráiler promete victorias y espectáculo a raudales.

Detroit Pistons

LPistons 2014-2015os chicos malos de Detroit han formado un buen conjunto que estará dirigido por Steve Van Gundy. Los de Michigan se han hecho con los servicios de jugadores interesantes como Jodie Meeks, Caron Butler o D.J Augustin, pero el quid de la cuestión será saber cómo maneja el técnico el tridente Smith-Monroe-Drummond, los tres grandes jugadores pero parece que de ahí sobra uno en el quinteto, que los tres no conviven en armonía cuando coinciden sobre el parquet. Los dirigentes siguen confiando en esa fórmula y esperan alcanzar los playoffs, algo que no lograron la pasada campaña a pesar del bajo nivel en la Conferencia Este.

Chicago Bulls

Los españolizados Bulls aspiran a lo máximo desde el principio. Con las incorporaciones de Pau Gasol y de Mirotic el equipo ha de dar un salto de calidad considerable. Pau tiene una trayectoria a sus espaldas que no permite que se dude de él. Formará junto a Noah una de las mejores parejas en la pintura y muy bien complementadas. Habrá que verlos en acción a ellos y al esperado Derick Rose, un Rose que en los partidos de preparación se ha encargado de alimentar las sensaciones positivas de cara a una temporada en la qBulls 2014-2015ue quiere olvidar las lesiones de rodilla que ha sufrido.

Por su parte, Nikola Mirotic afronta el desafío de la NBA muy esperanzado y sabiendo que tendrá un papel importante en la franquicia de Illinois. El exjugador del Real Madrid aportará mucha versatilidad y calidad desde el banquillo. A todos estos nombres se les suman jugadores de la talla de Heinrich, Gibson, Jimmy Butler o Dunleavy. Los dos primeros partirán en principio desde el banquillo pero a buen seguro disfrutarán de muchos minutos. Mientras, Butler y Dunleavy serán los hombres exteriores en el quinteto y el equipo necesitará de su aportación para poder aspirar a todo. Temporada ilusionante para los chicos de Thibodeu, que continuará dirigiendo a unos Bulls que siguen añorando la marcha del 23, un tal Michael Jordan. Con él llegaron los títulos y sin él los sinsabores han superado con creces a los momentos idílicos.

Milwakee Bucks

No se espera mucho de esta franquicia. De hecho, necesitarían un milagro para alcanzar los plaBucks 2014-2015yoffs, cosa que pienso ni se plantean dado el roster presente. El equipo girará en torno al rookie Jabari Parker que tan buenas sensaciones ha transmitido en pretemporada. Veremos el rendimiento de jugadores como O.J Mayo o Brandon Knight, amén de Larry Sanders (uno de los más sobrepagados de la NBA con 11 millones por temporada). También atentos a la evolución de Antetokounmpo. Bajas expectativas para una franquicia que luchará por hacer un papel digno

Indiana Pacers.

Los actuales subcampeones de conferencia no transmiten buenas sensaciones de cara a este inicio de temporada. Los de Indianápolis no quisieron quedarse con Lance Stephenson, ángel y demonio a parPacers 2014-2015tes iguales. Veremos si aciertan o no con esta decisión. Lo cierto en estos momentos es que su baja y la de Evan Turner merman considerablemente el potencial de la franquicia, y para colmo Paul George sufrió en verano una grave lesión que lo mantendrá apartado casi toda la temporada. Con este paisaje como telón de fondo, la plantilla de tratará de alcanzar los playoffs…y gracias. Alguna incorporación interesante (Stuckey, C.J Miles) pero dado que el nivel ha aumentado en la Conferencia Este deberán pelear y mucho para acabar entre los ocho mejores.

Puedes leer el análisis del resto de divisiones en estos enlaces:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA 2014-2015 Análisis Conferencia Este (División Sudeste) 28 octubre 2014
  2. NBA 2014-2015: análisis Conferencia Este (División Atlántico) 28 octubre 2014
  3. NBA 2014-2015: Análisis Conferencia Oeste (División Noroeste) 29 octubre 2014
  4. NBA 2014-2015: análisis Conferencia Oeste (División Pacífico) 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *