18 abril 2013 Baloncesto

Clasificación de la Conferencia Oeste

Después de repasar como ha quedado la clasificación de la Conferencia Este tras finalizar la liga regular, ahora toca repasar lo que ha ocurrido en la Conferencia Oeste. Una Conferencia Oeste que, en su última jornada, estuvo mucho más emocionante pues había muchas cosas en juego, como por ejemplo el futuro de los Lakers o quien llevaría el factor cancha en la serie Clippers – Grizzlies. Por lo pronto, las eliminatorias han quedado tal que así:

  • Oklahoma City Thunder – Houston Rockets
  • San Antonio Spurs – Los Angeles Lakers
  • Denver Nuggets – Golden State Warriors
  • Los Angeles Clippers – Memphis Grizzlies

Lo que sí estaba claro era quienes han sido los mejores equipos de la temporada regular en el Oeste, los Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs, primero y segundo respectivamente. Los Lakers, que ya sabían que iban a estar en playoffs tras ver como Utah Jazz perdía su partido ante los Grizzlies, al final alcanzaron la séptima plaza tras ganar su partido ante los Rockets, en un recital de Pau Gasol que fue el MVP de la noche.

Así pues, los Lakers evitan a los Thunder y se los endosan a los Rockets, aunque los angelinos aun así se las tendrán que ver con los Spurs, en la que será la eliminatoria más interesante de la primera ronda. En tercera posición encontramos a unos Denver Nuggets por los que nadie o casi nadie apostaba ver en estas alturas de la clasificación. Jugarán contra otra sorpresa agradable, los Warriors, que han terminado en sexto lugar.

Aunque los Grizzlies cumplieron, la victoria de los Clippers ayer ante los Kings, en el que puede ser el último partido de este equipo en Sacramento, le da el factor cancha a los de Los Angeles en esta serie. La temporada ya terminó para Víctor Claver y para Ricky Rubio, así como para los Mavericks de Dirk Nowitzki, que han sido la gran decepción de la temporada en esta Conferencia Oeste.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2013
  2. NBA: Calendario y horarios de la primera fase de playoff 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *