23 diciembre 2014 Baloncesto

Josh Smith busca equipo tras ser cortado por los Pistons

Cuando un jugador considerado como estrella no funciona, el único camino que te queda es del traspaso. Pero, ¿y si no consigues convencer a ningún equipo para efectuar tal traspaso? Pues una de las opciones que te quedan es lo que han hecho los Pistons con Josh Smith.

A Stan Van Gundy no le ha quedado más remedio que terminar cortando a Smith. El ala pivot llegaba hace años a Detroit desde Atlanta con el cartel de jugador franquicia, pero el papel le ha quedado bastante grande. Sin encajar en el juego de los Pistons y robando minutos a los jugadores por los que pasa el futuro de la franquicia, Monroe y Drummond, estaba claro que Smith sobraba.

La pega es que se han dado cuenta un poco tarde de ello. Este verano, Van Gundy rechazó ofertas por Smith. Ahora, no ha encontrado ninguna oferta medianamante beneficiosa para los Pistons, así que sólo los Pistons se comerán el contrato del jugador, de alrededor de 25 millones de dólares. Si nadie lo ficha en las próximas 48 horas (que no sucederá), los de Detroit le pagarán ese contrato a lo largo de los próximos cinco años.

Y mientras Detroit paga, Smith jugará prácticamente en el equipo que él quiera. Fue conocerse la noticia de que el jugador había sido cortado y comenzar a salirle novias. Houston Rockets y Sacramento Kings ya se han postulado como los principales candidatos, pero en realidad casi que cualquier equipo podría pagarle el mínimo que debe cobrar un jugador con 10 temporadas en la liga de veteranía.

Así pues, Smith ha animado verdaderamente el mercado en las últimas horas. Tan cierto es que en Detroit no ha dado la talla como que puede ser un jugador muy aprovechable si realmente se le utiliza en su posición y si se le corrige ese vicio de lanzar de larga distancia cuando su acierto desde ahí es realmente bajo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *