22 mayo 2012 Baloncesto

Kobe Bryant y Kevin Durant, cruz y cara de la serie entre Lakers y Thunder

Pasado y futuro en la NBA se entrecruzan en la imagen. Uno, Kobe Bryant, el mil veces nombrado heredero de Jordan, va abatido hacia el banquillo donde le esperan sus compañeros con las mismas caras. El otro, Kevin Durant, el hombre llamado a ser el mayor anotador de la NBA durante los próximos años, va a celebrar que su equipo se ha clasificado para la final de la Conferencia Oeste tras cinco partidos.

Los Thunder han eliminado a los Lakers, y mientras en Los Angeles ya señalan al culpable, Pau Gasol, nosotros vamos a dejar claro que, sabiendo de antemano que el español no ha hecho tan buena serie como se esperaba, hay muchos otros factores a tener en cuenta, sobre todo la aportación de banquillo, tanto de jugadores como de un Mike Brown que no ha sacado lo que se esperaba de él.

La serie comenzó con dos victorias para los Thunder en los dos primeros partidos, disputados en Oklahoma City, con marcadores de 119-90 y de 77-75. En el tercer partido, el primero de la serie en el Staples Center de Los Angeles, Lakers venció por 99-96, gracias entre otras cosas a la efectividad de Bryant en el tiro libre, con 18 aciertos de 18 intentos, y a un fantástico último cuarto de la estrella angelina.

Tras esta exhibición de Bryant, con 36 puntos, llegarían más buenos partidos por su parte, pero no suficientes para derrotar a unos Thunder que han perdido algo de brillantez y alegría en su juego para ser más solidos y ganar más partidos. Los dos siguientes encuentros fueron favorables a los Thunder, el primero por un apretado 103-100, con triple decisivo de Durant, y el último por 106-90, con contundencia.

¿Y ahora qué? Por un lado, los Thunder se medirán a los Spurs, que eliminaron al otro equipo de Los Angeles, por una plaza en la final de la NBA, y mientras, los Lakers iniciarán probablemente una reconstrucción, para rejuvenecer la plantilla y rodear a Kobe Bryant de nuevas estrellas. Y para eso, Pau Gasol tiene todas las papeletas de salir traspasado.

Estaremos al tanto del futuro del jugador español, que ahora se merece unas buenas vacaciones antes de que llegue la preparación para las Olimpiadas, donde esperamos verlo a tope, como siempre que defiende los colores de la selección.

Vía | NBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *