19 octubre 2016 Baloncesto

Según los managers, Cavs y Warriors repetiriían final de la NBA

Como es costumbre antes de que comience una nueva temporada, la NBA ha hecho su encuesta a los general managers con varias preguntas sobre lo que se espera de este curso 2016-2017. Y en cuanto a favoritismos, la verdad es que no ha habido sorpresas y la mayoría apunta a que los Warriors parten con ventaja para ganar el próximo anillo.

Los Warriors son favoritos por encima de los actuales campeones

El fichaje de Kevin Durant, que ha sido la noticia de mayor impacto, convierte a los Golden State Warriors de nuevo en los grandes favoritos a ganar el título. El otro equipo que ven los managers en la final son los Cleveland Cavaliers, actuales campeones, a los que sólo el 30% de los 30 entrevistados le ven posibilidades de repetir anillo.

Aun así, LeBron James sigue siendo el jugador que marca diferencias y el que más papeletas tiene para ser MVP de la temporada. James, como mejor alero de la NBA, lideraría un quinteto ideal en el que también estarían Stephen Curry, como mejor base y mejor tirador de la liga, James Harden, como mejor escolta, Anthony Davis, como mejor ala pívot, y DeAndre Jordan, como mejor pívot.

Siguiendo con jugadores, hay que señalar que los managers creen que el griego Giannis Antetokounmpo será el mejor jugador extranjero de este curso, por encima incluso de Marc Gasol. Los managers apuestan por Devin Booker como jugador revelación y escogen a Karl Anthony Towns como el jugador sobre el que construir un equipo, el nuevo líder de unos Wolves que creen que va a ser el equipo que más mejore después de hacer uno de los fichajes más impactantes de la temporada, el de Thibodeau como entrenador.

Popovich sigue siendo considerado como el mejor entrenador de la NBA

Un Tom Thibodeau que ha sido señalado por los managers como el mejor entrenador defensivo, siendo su antítesis Steve Kerr como mejor entrenador ofensivo. De todos modos, los managers creen que el mejor entrenador en general sigue siendo Gregg Popovich, el nuevo jefe de Pau Gasol tras su incorporación a los San Antonio Spurs.

Los managers creen que Ben Simmons es el jugador con más futuro de esta generación de recién llegados a la NBA. Sin embargo, como el de los Sixers se perderá la temporada por lesión, el favorito para ser rookie del año es el base de los Wolves Kris Dunn. Atentos a Dejounte Murray, porque los managers creen que este base que salió en el número 29 es el tapado de este draft.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *