Ruth Beitia, entre los nominados a mejor atleta del año 2016

Ruth Beitia, entre los nominados a mejor atleta del año 2016

Escrito por: Javi    19 octubre 2016     5 minutos

La atleta española Ruth Beitia está nominada para el premio a la mejor atleta del año 2016. Después de haber sido elegida como la mejor atleta en Europa de este año junto al británico Mo Farah, ahora la saltadora cántabra aspira al galardón mundial que entregará la IAAF el 2 de diciembre en una gala que se celebrará en Mónaco.

Si lo consigue, sería el primer atleta español en lograr este reconocimiento. Un premio que en un 25% se decide a través de la votación popular desde las redes sociales, así que podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a que Beitia reciba este galardón, en unas votaciones que estarán abiertas hasta el 1 de noviembre.

Ahora, vamos a conocer a todos los nominados, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Nominados al Mejor Atleta de 2016 en categoría masculina

Los diez nominados al mejor atleta del año en categoría masculina

Los nominados a ganar el premio a Atleta del año 2016 en categoría masculina son los siguientes:

  • Usain Bolt: el jamaicano se presenta como el gran favorito para ganar por sexta vez este premio, después de un 2016 en el que consiguió otra triple corona de la velocidad en los Juegos Olímpicos, con el oro en el 100, el 200 y el relevo 4×100.
  • Thiago Baz: el brasileño fue el campeón olímpico en salto de pértiga batiendo al gran favorito, Lavillenie, y logrando además, con una marca de 6’03 metros, el récord olímpico, récord de Sudamérica y mejor marca del año.
  • Ashton Eaton: el norteamericano ha conseguido dos éxitos este año 2016 en su especialidad, el decatlón, uno el oro en los Mundiales de pista cubierta, y otro el oro en los Juegos Olímpicos, donde además igualó el récord olímpico.
  • Mo Farah: el británico repitió como doble campeón olímpico en las distancias de 5000 y 10000, además de ser tercero en el Mundial de media maratón y de no haber perdido una carrera en la distancia de 3000 en este año.
  • Eliud Kipchoge: el keniata fue el campeón olímpico de maratón en un año en el que además se llevó la maratón de Londres y en el que ha terminado liderando el ranking de marcas en la distancia.
  • Conseslus Kipruto: el keniata ha sido el líder en este 2016 de la prueba de 3000 metros obstáculos, ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y también la general de la Diamond League.
  • Omar McLeod: el jamaicano ha sido el rey de los 110 metros vallas, ganando el oro tanto en el Mundial Indoor como en los Juegos Olímpicos.
  • David Rudisha: el keniata consiguió ganar la medalla de oro olímpica en los 800 metros, consiguiendo la mejor marca desde que él mismo batiera el récord de la distancia en los Juegos de Londres 2012.
  • Christian Taylor: el estadounidense fue campeón olímpico de triple salto y también campeón de la Diamond League, además de liderar el ranking de marcas en su disciplina con los cuatro mejores saltos del año.
  • Wayde van Niekerk: el sudafricano fue una de las sensaciones de Río 2016 al ganar el oro en los 400 metros lisos y batir el récord del mundo de Michael Johnson, que databa de 1999.

Nominadas a la Mejor Atleta de 2016 en categoría femenina

Los diez nominados a la mejor atleta del año en categoría femenina

Las nominadas a ganar el premio Atleta del año 2016 en la categoría femenina son las siguientes:

  • Almaz Ayana: la etíope ganó la prueba del 10000 en los Juegos Olímpicos batiendo además el récord de la distancia, ganando también la medalla de bronce en 5000 metros y ganando la Diamond League en los 10000 metros.
  • Ruth Beitia: los méritos de la española son ya de sobra conocidos, campeona olímpica y europea de salto de altura, campeona también de la Diamond League y subcampeona del mundo en pista cubierta.
  • Vivian Cheruiyot: la keniata consiguió dos medallas en Río 2016, el oro en la distancia de 5000 y la plata en la distancia de 10000, donde además consiguió la tercera mejor marca de todos los tiempos.
  • Kendra Harrison: la estadounidense acabó con uno de los récords históricos del atletismo, el de los 110 metros vallas, en un año en el que se impuso en la Diamond League.
  • Caterine Ibargüen: la colombiana ha sido la reina del triple salto ganando el oro olímpico y la Diamond League, así como también consiguiendo las mejores marcas del año.
  • Ruth Jebet: la atleta de Kenia pero que compite por Bahrein lo ha conseguido prácticamente todo en la prueba de los 3000 metros obstáculos, pues ganó el oro olímpico, ganó la Diamond League y batió el récord mundial de la distancia.
  • Sandra Perkovic: la croata ha dominado la prueba de lanzamiento de disco ganando el Campeonato de Europa, los Juegos Olímpicos y la Diamond League, siendo suyos los cinco mejores lanzamientos de todo el año 2016.
  • Caster Semenya: la sudafricana volvió por sus fueros para ser campeona olímpica de los 800 metros y también ganadora de la Diamond League, con la mejor marca de la temporada.
  • Elaine Thompson: la jamaicana es la nueva reina de la velocidad ganando el oro en los 100 y 200 metros en Río 2016, además de la plata en el relevo 4×100, a sumar a la victoria en la Diamond League en los 100 metros y al bronce mundial en los 60 metros en pista cubierta.
  • Anita Wlodarczyk: la polaca ha sido campeona de Europa y también olímpica en el lanzamiento de martillo, en un año en el que mejoró en dos ocasiones su propio récord del mundo, rondando ya los 83 metros.

Vía | IAAF


Comentarios cerrados