Oficial: Andrea Dovizioso firma por Ducati para 2013 y 2014

Oficial: Andrea Dovizioso firma por Ducati para 2013 y 2014

Escrito por: Rubén Herrera    22 agosto 2012     1 minuto

Andrea Dovizioso ha sido confirmado oficialmente como piloto de Ducati para las dos próximas temporadas.

Ya se venía gestando al mismo tiempo que la se hacía oficial la ruptura entre Valentino Rossi y Ducati. Es más, la semana pasada ya sonó con fuerza en todos los medios que sería Dovizioso quien sustituiría al astro italiano. Incluso afirmaban que sería un acuerdo para las dos próximas temporadas. El único fallo en estos rumores fue que la confirmación oficial se ha hecho hoy y no durante el fin de semana.

Andrea Dovizioso, que actualmente marcha cuarto en la clasificación general de MotoGP enrolado en el Tech3, pilotará de esta manera una moto que tan solo tres pilotos han sido capaz de llevar a la victoria: Casey Stoner, Troy Bayliss y Loris Capirossi, este último con grandes posibilidades de hacerse con el título (para mí, aquel 2006 habría sido su año de no haber sido por la caída en Montmeló).

El acuerdo se ha hecho oficial mediante un comunicado de prensa de la firma de Borgo Panigale:
Ducati y Andrea Dovizioso han alcanzado un acuerdo que verá, en el 2013 y 2014, al piloto italiano vestir los colores del Team Ducati.

Grabiele Del Torchio

El acuerdo firmado con Dovizioso confirma el interés prioritario del área de competición, parte activa y estratégica del ADN y de la tradición de Ducati. Con gran gusto doy la bienvenida a Andrea, reiterando que daremos nuestro máximo esfuerzo para afrontar el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Vía | Bikeracing