18 junio 2013 Acuáticos, Golf, Juegos Olímpicos, Otros


Esta semana el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes tiene que dilucidar qué deportista o evento recibe tan alto galardón. El ganador se conocerá el miércoles pero por el momento el jurado ya ha seleccionado a cinco candidaturas finalistas que dejan muchas opciones de tener un galardonado español que suceda a Iker Casillas y Xavi Hernández, premiados el año pasado.

De la cinco candidaturas cuatro corresponden a deportistas españoles y una a un evento con tanta solera como la regata Oxford-Cambridge que este año alcanzó su 159 edición y que año tras año congrega a miles de espectadores a orillas del Támesis. Los otros finalistas son José María Olazábal, David Cal, Teresa Perales y Javier Gómez Noya.


Los méritos de todos ellos son muy conocidos y les hacen dignos merecedores del galardón. Por ejemplo Teresa Perales ya suma 22 medallas en Juegos Paralímpicos, una cifra que puede crecer porque la nadadora aragonesa quiere estar en Rio 2016 para aumentar ese medallero que le ha valido el sobrenombre de la Michael Phelps española.

También tiene récord de medallas David Cal, el deportista español con más medallas en categoría individual sumando ya cuatro platas y un oro. También es medallista olímpico Javier Gómez Noya que consiguió la plata en el triatlón de los últimos JJOO de Londres y que es doble campeón del mundo de Triatlón.

El único candidato que no ha tenido presencia olímpica ya que el golf no será deporte olímpico hasta 2016 es José María Olazábal. El español es doble campeón del Masters de Augusta y el año pasado fue protagonista de uno de los momentos más importantes del panorama deportivo cuando el equipo europeo que capitaneaba protagonizó una remontada histórica para apuntarse la Ryder Cup en el campo de Medinah.

Como de costumbre la lista de la que han salido estos finalistas era de primer nivel y en ella figuraban, por ejemplo, Leo Messi, Óscar Freire, Manny Pacquiao, Kelly Slater, Albert Llovera, Natalie Du Toit, las hermanas Daida e Iballa Ruano o Viswanathan Anand.

¿Tienen algún favorito? ¿Qué candidatura piensan que será la elegida? Teniendo en cuenta que todos los deportistas olímpicos siguen en activo con intención de seguir sumando medallas en 2016 y que por tanto pueden recibir este galardón en el futuro y pensando también en la repercusión que tuvo la Ryder Cup a nivel mundial y la emotividad de esa última jornada recordando a Seve Ballesteros que ya ganó este premio, podría pensar en un favoritismo ligero para Olazábal pero esta es una opinión personal y esperamos vuestras predicciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2013
  2. José María Olazábal gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 19 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *