15 enero 2014 Tenis

h_djokovic_d3_67

El serbio Novak Djokovic (2) – campeón defensor – sigue con buen pie en Melbourne y sumó su segunda victoria en la semana esta vez sobre el argentino Leonardo Mayer en sets corridos. Por su parte el alicantino David Ferrer (3) necesitó de cuatro sets para vencer al francés Adrian Mannarino. Pablo Andújar perdió con el polaco Jerzy Janowicz (20).

Otros que han logrado su pase este miércoles son el checo Tomas Berdych (7), el francés Richard Gasquet (9), el alemán Florian Mayer que sorprendió al ruso Mikhail Youzhy (14) y el joven bosnio Damir Dzumhur.

Djokovic empezó con todo su poderío aplicando un rosco en el primer set ante Mayer, único argentino aparte de Juan Martín Del Potro que quedaba con vida en el cuadro. El correntino logró dar más pelea en los sets siguientes pero ‘Nole’ cumplió con los deberes 6-0 6-4 6-4. En el resumen, Djokovic disparó 12 ases y no enfrentó una sola pelota de rotura.

David Ferrer sí tuvo inconvenientes ante Mannarino y le costó ganar el duelo. Luego de un cerrado primer set a favor de Ferru en desempate 7-6(2), sería el francés quien tomara el segundo 7-5. Recién a partir del tercer set se vió el mejor tenis del alicantino que le serviría para ganar en forma mucho más cómoda 6-0 6-3. Los errores no forzados de Mannarino fueron los que desnivelaron el partido en ese instante.

Una de las llaves de tercera ronda quedó lista al ganar Tomas Berdych al francés Kenny De Schepper 6-4 6-1 6-3 sin sobresaltos. El checo se medirá con el sorpresivo Damir Dzumhur de 21 años. El originario de Bosnia aprovechó el retiro del croata Ivan Dodig cuando iban 4-6 4-6 6-3 4-1.

Asimismo el francés Richard Gasquet mostró ráfagas de su estupendo tenis para someter al ex top ten ruso Nikolay Davydenko en sets corridos 7-6(3) 6-4 6-4. El alemán Florian Mayer le ganó en muy disputado compromiso al moscovita Mikhail Youzhny con dominio intercalado 6-4 3-6 6-3 3-6 6-3.

Mayer ha formado con ello llave de tercera ronda con el fuerte sacador polaco Jerzy Janowicz que con 15 ases y 67 tiros ganadores derrotó al conquense Pablo Andújar 4-7 7-6(3) 7-6(5) 6-3. A pesar que Pablo conectó 11 ases y cometió menos errores no forzados, Janowicz jugó muy lanzado en los desempates. Ya en el cuarto set el polaco se encargó de capitalizar la única pelota de rotura que generó mientras que el conquense no concretó ninguna de las cuatro que dispuso.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014
  2. Open de Australia 2014: Robredo clasifica a tercera ronda, García-López eliminado 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *