24 enero 2016 Tenis

Federer a cuartos en Australia

El suizo Roger Federer (3) ganó con comodidad su llave de octavos de final en Melbourne Park al belga David Goffin (15) en sets corridos y aseguró su presencia entre los ocho mejores del torneo. Enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych que antes había derrotado en duro partido a Roberto Bautista Agut.

En damas quedaron listas las llaves de cuartos de final en el sector alto y las favoritas de la zona Serena Williams (1) y María Sharapova (5) reeditarán la que fuera la final del año pasado tras eliminar a Margarita Gasparian y Belinda Bencic (12) respectivamente. La excelente noticia es la clasificación de la canaria Carla Suárez Navarro (10) ganó a la australiana Daria Gavrilova y va contra la polaca Agnieszka Radwanska (4).

Federer navega por mares calmos por el momento. Salvo un set cedido ante Grigor Dimitrov, el número uno del mundo transita con solvencia en Australia. Este domingo ha superado en todo aspecto al talentoso pero aún incapaz de dar el golpe a los top 5, David Goffin.

Poco le tomó al helvético el ponerle candado a los dos primeros sets. 6-2 6-1 con cuatro roturas y sin padecer ‘breakpoints’ en contra. Goffin lucía amarrado con su tenis, sin poder desbordar nunca al ex número uno del mundo. Solo en el tercer set cuando Federer bajó la intensidad, el belga pudo dar más pelea. Es así que el suizo cedió por primera vez su servicio en el partido, pero ese dato solo sería estadístico puesto que tomó el de Goffin en dos ocasiones y celebró su victoria 301 en Slams por 6-4.

Si la jornada no pudo ser propicia para Roberto Bautista Agut en caballeros, Carla Suárez Navarro sacó la cara por La Armada venciendo a Daria Gavrilova en tres sets si bien el primero no fue para nada alentador para la canaria. Tardó en entrar en calor Carla y por ello se vió desbordada por la local que rápidamente se puso 4-0 arriba en el primer set. Entendiendo que la remontada no merecía el esfuerzo físico, la canaria optó por guardar energías para pelear en tres sets. Así recuperó el control y sometió a su rival 6-3 6-2. Con ello Carla repite cuartos de final en Australia como en el 2009 y buscará superar su techo en un Major cuando enfrente a Agnieszka Radwanska que eliminó en tres sets a la alemana Anna-Lenna Friedsam 6-7(6) 6-1 7-5.

Suarez Navarro a cuartos en Australia

Mientras tanto Maria Sharapova apeó a la suiza Belinda Bencic rompiendo dos veces por set, una más que la helvética y mostrando un notable juego ofensivo con 58 ‘winners’ aunque también se equivocó bastante (46 errores no forzados) además de 21 ases. Volverá a verse las caras por vigésimoprimera vez con Serena Williams, campeona defensora a quien solo derrotó dos veces, la última se remonta al 2004. La americana que apuesta por igualar a Steffi Graff en número de coronas Major, se deshizo sin problemas de Margarita Gasparyan 6-2 6-1 sin necesidad de forzar la máquina.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *