Pau Gasol será definitivamente el abanderado de España en Londres 2012

Pau Gasol será definitivamente el abanderado de España en Londres 2012

Escrito por: Javi    21 julio 2012     2 minutos

Tras la noticia de que Rafa Nadal se iba a perder los Juegos Olímpicos por lesión no sólo dejaba a la delegación española sin uno de los que iba a alcanzar, si nada extraño sucedía, medalla en Londres, sino que también dejaba a España sin abanderado. El debate sobre quien iba a portar tal insignia el día de la ceremonia inaugural volvía a la palestra pero el COE acabó rápidamente con él.

A las 16:30 horas del día de ayer, el Comité Olímpico Español anunciaba que Pau Gasol iba a ser el nuevo abanderado. Una decisión acertada a mi entender, y sobre todo aceptada. Para la mayoría, el mayor de los Gasol era el candidato ideal, por muchos motivos aparte de por sus éxitos dentro de las canchas de juego. El jugador español se mostraba encantado de ocupar el lugar de su amigo y admirado Rafa Nadal.

Será la primera vez por cierto que un jugador de baloncesto porte la bandera española en unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, sólo Juan Antonio San Epifanio, Epi, el ex jugador del Barcelona, había tenido cierto protagonismo en una ceremonia inaugural. Fue en Barcelona 92, cuando Epi tuvo el honor de ser el último relevista de la antorcha olímpica antes de que el arquero Antonio Rebollo la lanzara al pebetero en aquel momento tan mágico.

Sin embargo, y aunque comparto totalmente la decisión del COE, no puedo evitar recordar que, según la normativa del mismo COE, a Pau Gasol no le correspondería ser el abanderado, porque hay gente por delante con mejores resultados olímpicos que él. Así, y descartados los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que no estará en la ceremonia inaugural pues al día siguiente tendrían que competir a varios kilómetros de Londres, el siguiente es la lista es el palista Saúl Craviotto.

No son ganas de sembrar polémica, y menos cuando el principal afectado, aunque reconoció que se había hecho ilusiones, se lo ha tomado bastante bien. Pero me parece bastante absurdo el sacar adelante una normativa y luego, que el mismo organismo que la haya sacado no la ponga en práctica. Fuera aparte de esto, felicidades a Pau Gasol porque no podríamos tener a un abanderado más grande que él.

Vía | COE