9 julio 2014 Fútbol

Willy Caballero cambia el Málaga por el Manchester City

Desde que llegó al Manchester City Manuel Pellegrini ha tenido sus más y sus menos con Joe Hart, el portero internacional inglés. Incluso se atrevió a quitarle la titularidad cuando el rendimiento de Hart estaba costándole puntos a su equipo, dándole la portería en algunos partidos a Costel Pantilimon, lo que le valió duras críticas al técnico chileno.

Estaba claro que, tarde o temprano, Pellegrini iba a exigir un portero más de su agrado, de su cuerda, y que tarde o temprano Txiki Berigistain iba a tener que cumplir con esta petición. El elegido es Willy Caballero, alguien a quien el Ingeniero conoce bastante bien pues lo sacó del Elche en Segunda División para convertirlo en el portero titular del Málaga, hasta la fecha.

A sus 32 años, Caballero pone rumbo a la Premier League tras 10 años en España y tras defender las porterías de Boca Juniors, Arsenal de Sarandí, Elche y Málaga. A pesar de que ya en el equipo franjiverde cuajó grandes actuaciones, no fue hasta que llegó al Málaga cuando se situó entre los mejores porteros de nuestra liga, firmando grandes partidos en la Primera División y en una exigente competición como la Liga de Campeones.

Sus buenas actuaciones no le han valido para ser internacional con Argentina pero sí para firmar un buen contrato con el Manchester City, para encontrarse también con otro ex-compañero, Demichelis. Con una cláusula de 20 millones de euros, el Málaga ha preferido negociar y sacar tajada del traspaso, que se queda en 8 millones más otros 2 por objetivos, dinero que irá a paliar algunas de las deudas del equipo, como por ejemplo nóminas con los jugadores.

Y mientras otro jugador importante se va de la liga española, el Málaga se queda con Kameni y con el recién llegado Cousillas, hijo del ayudante de Pellegrini, como únicos porteros en plantilla. La opción que suena con más fuerza es la de Guillermo Ochoa, el guardameta mexicano que ha tenido una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, aunque el Málaga está a la espera de que consiga la doble nacionalidad y no ocupe plaza de extranjero.

Vía | MCFC.Co.UK

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *