16 marzo 2014 Fútbol

Steven-Gerrard-Liverpool

La Premier League lleva camino de tener un final de temporada de infarto especialmente después de los resultados que se han producido en la Jornada 30 disputada este fin de semana. En ella el Chelsea cayó en campo del Aston Villa pero hubo victorias de Liverpool y Arsenal que se acercan al liderato al igual que del Manchester City que ya sería líder si fuera capaz de ganar los tres partidos que tiene aplazados.

El Chelsea protagonizó la sorpresa de la jornada cayendo por 1-0 en campo del Aston Villa. Los de Mourinho no supieron concretar su superioridad y salieron derrotados tras convulso final de partido. William vio la segunda amarilla y eso favoreció al Villa que marcó con tanto de Delph a falta de 8 minutos para el final. Los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar pero al final lo que hubo fue un desenlace brusco con expulsión de Ramirez por una dura entrada y Mourinho por protestar.


El Manchester City no tuvo un partido facil ante el Hull al que ganó por 0-2 a pesar de jugar desde muy pronto con un hombre menos por expulsión de Kompany. Silva fue el mejor de los citizens marcando el primer tanto de su equipo y asistiendo Dzeko en el segundo. Este resultado permite al City tener proyección de liderato si saca adelante sus partidos aplazados.

El domingo había dos duelos muy interesantes. El Liverpool visitó Old Trafford de donde se llevó los tres puntos al ganar por 0-3 al United. Los de Rodgers fueron superiores y se llevaron la victoria con dos tantos de Gerrard de penalti y uno más de Luis Suárez. El Arsenal también tenía un duelo complicado porque visitaba el campo del Tottenham para jugar el derbi londinense. Un cañonazo de Rosicky dio la victoria a los gunners que se quedan a cuatro puntos del liderato pero con un partido menos que el Chelsea.

Los entrenadores españoles tuvieron una buena jornada. El Everton de Roberto Martínez ganó por 2-1 al Cardiff gracias a un gol final de Coleman. Antes habían marcado dos jugadores españoles: Deulofeu y Cala. El West Brom de Pepe Mel consiguió su primer victoria desde que el español llegó al partido ganando por 1-2 al Swansea que vio como Sessègnon y Mulumbu daban la vuelta a un marcador que se les había puesto de cara con el tanto de Lamah nada más comenzar el partido.

Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Manchester United – Liverpool. 0-3.
  • Tottenham Hotspur – Arsenal. 0-1.
  • Hull City – Manchester City 0-2.
  • Everton – Cardiff City 2-1.
  • Fulham – Newcastle United 1-0.
  • Southampton – Norwich City 4-2.
  • Stoke City – West Ham United 3-1.
  • Sunderland – Crystal Palace 0-0.
  • Swansea City – West Bromwich Albion 1-2.
  • Aston Villa – Chelsea 1-0.

Y así queda la clasificación en la que hay muchos partidos por recuperar:

Clasificacion-Premier-League-Jornada-30
Clasificación y Foto | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *