Altas Pulsaciones » Fútbol » Premier League Jornada 19: el Manchester City pierde y todo queda igualado en cabeza

Premier League Jornada 19: el Manchester City pierde y todo queda igualado en cabeza

1 enero 2012


¡Vaya fin e inicio de año que ha tenido la Premier League! Si ayer os contábamos que el Manchester United y el Chelsea habían caído en sus respectivos partidos de la jornada 19, hoy tenemos que centrarnos en la derrota del Manchester City que ha tirado por la borda una magnífica oportunidad de distanciarse en el liderato.

La sorprendente derrota del United ante el Blackburn daba al City la oportunidad de empezar el año como líderes en solitario. Sin embargo, los citizens han caído por 0-1 ante el Sunderland así que Sir Alex Ferguson y David de Gea habrán respirado un poco más tranquilos ya que los dos equipos de Manchester seguirán igualados a puntos en lo más alto de la clasificación.

La gran cantidad de partidos que se juegan en estas fechas navideñas llevó a Mancini a reservar a hombres tan importantes como David Silva y el Kun Agüero de cara a su próximo choque con el Liverpool. El City firmó un primer tiempo bastante gris e incluso Bendtner les dio un buen susto así que el técnico italiano tuvo que rectificar y sacar a ambos jugadores en la segunda mitad.

Sin embargo, la suerte no estuvo hoy de cara para los de Manchester porque bien es cierto que dominaron en la segunda mitad pero Dzeko, Agüero y el propio Silva se toparon una y otra vez con el portero visitante y los palos. Para más desgracia, cuando el partido estaba en el tiempo añadido el Sunderland marcó por mediación de Ji que recibió en fuera de juego un pase de Sessegnon pero el árbitro no lo señaló e hicieron saltar la sorpresa.

En el otro partido de la jornada, el Everton también ganó por 0-1 en este caso en el campo del West Bromwich. Anibeche, a los tres minutos de juego, fue el autor del único tanto del partido.

Os recordamos los resultados completos de la jornada que fueron:

  • Liverpool-Newcastle United 3-1.
  • Manchester United-Blackburn 2-3.
  • Arsenal-Queens Park Rangers 1-0.
  • Bolton-Wolverhampton 1-1.
  • Chelsea-Aston Villa 1-3.
  • Norwich-Fulham 1-1.
  • Stoke-Wigan 2-2.
  • Swansea-Tottenham 1-1.
  • West Bromwich-Everton 0-1.
  • Sunderland-Manchester City 0-1.

Y la clasifición es la siguiente:

Vía | Premier League

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información