Altas Pulsaciones » Baloncesto » Prigioni, Navarro, Rakocevic, Vázquez y Reyes forman el Quinteto Ideal ACB 08-09

Prigioni, Navarro, Rakocevic, Vázquez y Reyes forman el Quinteto Ideal ACB 08-09

6 mayo 2009

Reyes y Vazquez

La Liga ACB ha dado a conocer su Quinteto Ideal de la fase regular y este ha quedado integrado por Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez y Felipe Reyes. Los mencionados jugadores han sido lo más valorados tras una votación en la que este año han participado entrenadores, jugadores, prensa y aficionados. Algunos de los elegidos son viejos conocidos de este galardón ya que Prigioni, Reyes y Navarro han formado parte de este quinteto en tres ocasiones mientras que Rakocevic y Vázquez entran por primera vez. Además, de este ramillete de nombres saldrá en una semana el MVP de la temporada regular.

En la elección de este quinteto había que elegir a un base, dos aleros y dos pivots. En la votación a mejor base, Pablo Prigioni ha sido el más votado tanto por entrenadores, jugadores y público mientras que Ricky Rubio, que finalmente sería el segundo base más valorado, fue el preferido de los aficionados. Tras Prigioni y Ricky, quedó Kristaps Valters, base de Alta Gestión Fuenlabrada.

En los puesto de alero no ha habido discusión y es que Rakocevic y Navarro dominaron la votación ampliamente, dejando más rezagado a Brad Oleson, que también ha firmado una gran temporada. Rakocevic fue finalmente el más valorado tras su gran temporada en la que es practicamente seguro que sea máximo anotador de la fase regular. Poco hay que decir de los méritos de Navarro, el jugador en activo con mejor palmarés de la ACB y que ha vuelto de la NBA para liderar el proyecto del Barça de esta temporada.

En el puesto de pivot, Felipe Reyes fue el jugador más votado. Entre sus méritos destacan el ser el jugador con mejor valoración de la ACB y líder tanto en canastas de dos como en rebotes. Por detrás de Reyes quedó Fran Vázquez, el máximo matador de la Liga y casi con seguridad máximo taponador. El brasileño del Tau Thiago Splitter quedó en la tercera plaza.

Vía | ACB

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información