5 marzo 2014 Fútbol

Puyol dejará el Barcelona a final de temporada

Con partidos de selecciones esta semana, la actualidad de los clubes queda siempre un poco aparcada. Ese fue el discreto momento que eligió Carles Puyol para anunciar que se marcha del Fútbol Club Barcelona. El jugador azulgrana convocó una rueda de prensa casi por sorpresa, antes del entrenamiento, para anunciar el final de su larga carrera como jugador del equipo de la Ciudad Condal.

Puyol fue claro, breve y conciso. No admitió preguntas ni esgrimió un largo discurso. En apenas dos minutos, el jugador despachó la rueda de prensa. Lo más importante, uno, que no seguirá en el Barcelona y que por tanto renunciará a los dos años de contrato que aún le restan, y dos, que no sabe que será de futuro en este momento, y que ya decidirá y lo anunciará entonces.

También dijo que tenía previsto descansar en verano, por lo que parece cierra las puertas a una posible llamada de la selección para disputar el Mundial. Lo cierto es que el estado físico del jugador azulgrana ya no es el que era. Muy mermado por las lesiones, este jugador que lo ha dado siempre todo y sin miramientos sobre el terreno de juego apunta a retirada, salvo que esté dispuesto a jugar en una liga menor.

Puyol se marchará del Barcelona como el segundo jugador que más partidos ha disputado en toda la historia del club, marca que superó precisamente en la pasada jornada ante el Almería. Además de ser probablemente un hombre de un solo club durante toda su carrera, ha sido el capitán de la época más exitosa del equipo, y se ha hartado de levantar trofeos a lo largo de su carrera deportiva, como pocos lo han hecho.

Las reacciones a esa decisión de Puyol no se hicieron esperar. Los homenajes comenzaron a correr por internet, en especial por Twitter. Allí, compañeros del Barça, de la selección, o incluso jugadores que nunca han tenido relación con Puyol o ex-estrellas de este deporte, como Franco Baresi, tuvieron palabras de elogio para un jugador que ha honrado el oficio de capitán y el de futbolista con su comportamiento ejemplar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2014
  2. Vanesa Lorenzo reaparece radiante dos meses después de ser madre 28 marzo 2014
  3. ‘Puyol, más que un capitán’, documental homenaje a Carles Puyol 2 junio 2014
  4. El Barcelona anuncia el fichaje de Mathieu 23 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *