26 abril 2009 Tenis

NadalganaGodo

Rafael Nadal sigue haciendo historia allí por dónde pasa y esta tarde se ha adjudicado por quinta vez consecutiva el Torneo Conde de Godó de Tenis (denominado ahora Open Banco Sabadell) tras derrotar al alicantino David Ferrer en dos mangas por 6-2 y 7-5 después de una hora y cuarenta y cinco minutos de juego. La final era una repetición de la vivida el año pasado y como entonces ha caído del lado de un Nadal que suma con este el trigesimoquinto torneo de su carrera deportiva.

El partido de esta tarde se disputó ante unos 8000 espectadores y empezó con un set de imprecisiones donde ambos jugadores estaban mejor al resto que al servicio pero donde la superioridad de Nadal le hizo ganar por 6-2, un resultado abultado para un Ferrer que realmente no estaba jugando mal.

En la segunda manga, el partido se volvió más igualado. Ferrer, como suele ser habitual en él, se agarró a la pista e incluso se puso por delante en el marcador. El de Jávea tuvo un 5-4 y la oportunidad de llevarse el set al resto pero sin embargo a partir de ahí Nadal encadenó tres juegos consecutivos que le valieron un año más la victoria en este torneo.

Los números de Nadal siguen siendo de record ya que éste es el cuarto torneo de la temporada para el número 1 de la ATP y el número 24 que el de manacor consigue sobre tierra batida, su superficie favorita. Sobre esta superficie Nadal tiene además números que asustan, ya que acredita un total de 124 victorias por tan solo 2 derrotas en los últimos 126 encuentros disputados sobre el polvo de ladrillo.

Vía | Página Oficial del Torneo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2009
  2. Masters de Roma: pasan Nadal, Robredo y Verdasco; caen Ferrer, López, Davydenko y Murray 30 abril 2009
  3. Nadal está preparado para el Masters desde…ya 22 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *