24 agosto 2014 WRC

Dani Sordo

El pasado jueves se puso en marcha el Rally de Alemania, novena cita del WRC, que ha acabado con muy buenas noticias para Hyundai y Dani Sordo. La marca coreana ha conseguido romper la hegemonía de Volkswagen conquistando el triunfo final gracias a Thierry Neuville y además se lleva a casa un doblete gracias a la segunda posición de Sordo.

La tercera posición del podium fue para Andreas Mikkelsen que salvó el honor de Volkswagen. La marca alemana ha tenido unos días aciagos primero con el abandono de Sébastien Ogier y después con el de Jari-Matti Latvala en la última jornada cuando estaba muy cerca de la victoria. También abandonó en la última jornada cuando era líder Kris Meeke que podía haber dado el triunfo al equipo Citröen.

Los pilotos tuvieron la primera toma de contacto con los tramos de asfalto el jueves, día en el que se disputó el shakedown. Los Volkswagen dominaron consiguiendo un triplete en cabeza pero el protagonista fue Neuville que dio varias vueltas de campana tras una salida de pista. Los mecánicos de Hyundai trabajaron durante toda la noche para poner a punto el coche que finalmente se ha llevado el triunfo.

La primera jornada se disputó el viernes y desde el principio se vio que los hombres de Volkswagen eran los más fuertes así que todo apuntaba a un nuevo triunfo de la marca alemana que además serviría para certificar su título en el Mundial de Constructores. Ogier y Latvala sumaron la mayoría de scratchs y empezaron a poner tierra de por medio con Meeke, Sordo, Otsberg o Hirvonen que prácticamente ya quedaban condenados a pelear por el tercer escalón del podium
Jari Matti Latvala
Sin embargo, en el bucle vespertino del viernes, Sébastian Ogier sufría un accidente y tenía que abandonar sirviendo el liderato en bandeja a Jari-Matti Latvala. Ogier se reenganchó el sábado pero en el segundo tramo sufrió otro accidente, impactó con un quitamiedos y tuvo que abandonar. Latvala aprovechó la ausencia de su compañero de equipo para escaparse en el liderato y acabar el día con casi un minuto de ventaja sobre Kris Meeke que había aguanto el empuje de Neuville y Sordo que caía a la cuarta plaza tras sufrir una pequeña salida de pista.

La última jornada se disputó el domingo y solo constaba de 4 tramos en los que Latvala debería haber certificado su primer triunfo sobre asfalto que además le daria puntos muy valiosos para volver a meterse en la pelea por el título. Sin embargo el finlandés sufrió una salida de pista en el resbaladizo primer tramo y tuvo que abandonar. Kris Meeke se quedó con el liderato pero no le duró nada porque en el segundo tramo también sufría otro accidente y abandonaba.

Accidente Latvala Rally Alemania

Esos dos abandonos permitieron a Neuville y Sordo ascender a las dos primeras posiciones. Los pilotos de Hyundai tenían que mantener ese resultado muy importante para su marca que conseguía su primera victoria en el WRC así que no arriesgaron en el bucle vespertino y Neuville salió de Alemania con su primer triunfo en el WRC. Sordo se mostró muy contento con la segunda plaza ya que fue un gran resultado para él y para el equipo aunque no pudiera revalidar la victoria conseguida el año pasado.

En Highmotor hemos hecho un seguimiento diario de cada jornada que podéis leer en los siguientes enlaces:

Tras esta prueba Sébastian Ogier sigue liderando el campeonato con 187 puntos por los 143 de Latvala que ha perdido una oportunidad de oro para entrar de nuevo en la pelea por el título. Mikkelsen es tercero con 110 puntos y tras él están Otsberg con 74 y Neuville e Hirvonen que tienen 73. En el Mundial de Constructores Volkswagen tiene 305 puntos por los 138 de Citröen y 131 de Hyundai.

Clasificacion Final Rally de Alemania 2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014
  2. Dani Sordo seguirá pilotando para Hyundai en el WRC en 2015 y 2016 4 noviembre 2014
  3. Arranca el Rally de Alemania: fechas, recorrido tramo a tramo, inscritos y retransmisiones 19 agosto 2015
  4. Rally de Italia-Cerdeña 2016: victoria para Thierry Neuville con Hyundai, Dani Sordo 4º 12 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *