19 enero 2013 WRC

Sebastien-Loeb-Citroen

¿Surgirá algún día un piloto capaz de superar los registros de Sebastien Loeb? Pues puede que no ocurra nunca porque el piloto alsaciano ha sido y es el mejor del WRC como ha vuelto a demostrar en el complicado Rally de Montecarlo en el que Seb se ha apuntado su séptimo triunfo en una gran tarde para el motor francés porque Cyril Despres se ha hecho con su quinto título en el Dakar mientras que otro mito a la altura de Loeb como Stéphane Peterhansel ha sumado su undécimo triunfo en el raid.

La segunda plaza en el rally ha sido para Sebastien Ogier que muchos creen que puede ser el más firme sucesor de Loeb. El piloto francés ha dado un gran resultado a Volkswagen en su regreso al WRC. La tercera posición en el podium ha sido para Dani Sordo que también ha firmado un buen resultado en su vuelta a Citröen y que se ha visto favorecido por el abandono de Novikov que estaba arriesgando para arrebatarle ese puesto al español y que finalmente ha tenido que abandonar.

La nieve y el hielo han vuelto a ser protagonistas en el último día de competición. Los tramos volvían a estar muy peligrosos en los primeros kilómetros del día en los que varios pilotos sufrieron accidentes que les obligaron a abandonar. Este fue el caso de Novikov, que peleaba por la tercera posición con Sordo, Latvala y Hanninen. Otros corrieron mejor suerte pero porque confesaron que habían pilotado a poco más de 20 kilómetros por hora para evitar accidente.

En ese tramo tan complicado el triunfo fue para Bryan Bouffier con Loeb y Ogier a más de 40 segundos ya que no tenían necesidad de arriesgar. En el segundo tramo del día el que se hizo con el scratch fue Dani Sordo mientras que Sebastien Loeb se llevó el último tramo de la mañana.

Tras esos tres tramos tan solo quedaba el fin de fiesta con dos tramos nocturnos que debían decidir las posiciones finales aunque estaban ya bastante claras. Lamentablemente nos quedamos sin ese espectacular desenlace porque la organización no pudo controlar a todos los espectadores que había en los tramos, incluyendo el conocido paso por el Turini, así que se vio obligada a cancelarlos.

Debido a esa cancelación los tiempos finales del rally fueron los que había en el TC16 con Loeb vencedor con 1 minutos y 39 segundos de ventaja sobre Ogier y 3 minutos y 49 segundos sobre Dani Sordo. Por tanto el gran campeón vuelve a demostrar que es el mejor por lo que sus rivales volverán a respirar cuando no lo vean en la salida del tercer rally del año y deje de ejercer su tiranía.

La clasificación final de la prueba fue la siguiente:
Clasificacion-Rally-Monte-Carlo
Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *