2 marzo 2017 Fútbol

Real Madrid, la épica y una liga emocionante
Hace tan solo unas jornadas, la Liga Santander tenía un líder claro. El Real Madrid se situaba al frente de la clasificación, y con dos partidos menos que sus perseguidores. No obstante, tras lo sucedido hoy en el Camp Nou y, sobre todo, en el Bernbéu, la situación ha dado un giro de 180º.

En primer lugar, todas las miradas se dirigían hacia la Ciudad Condal. Allí, en la casa de todos los culés, el FC Barcelona se enfrentaba al Sporting de Gijón con el fin de sumar 3 puntos que le metieran presión al Real Madrid y que les permitiera asaltar el liderato. Y así fue. Los de Luis Enrique vencían con solvencia (6-1) al cuadro asturiano con Messi, Luis Suárez y Neymar en plan estelar. La pelota se trasladaba a la capital.

Isco era el encargado de dar tranquilidad y confianza a un Madrid que no era consciente de la que se le venía encima. Tan solo 2 minutos después, Tana ponía las tablas en el marcador. Ya en la segunda mitad, Jonathan Viera, primero, y Boateng, después, dinamitaban el encuentro y ponían contra las cuerdas a los locales.

No obstante, ya conocemos a este Real Madrid. Nunca hay que darle por vencido. La jornada pasada lograba superar un 2-0 adverso en el Estadio de la Cerámica para seguir comandando el campeonato, y esta vez tampoco iba a ser menos. A falta de 5 minutos para la conclusión, su hombre gol: Cristiano Ronaldo, hacia acto de presencia para anotar dos tantos que establecían un empate (3-3) con el que se llegaría al final del encuentro.

De este modo, el Barça adelanta al Real Madrid y ocupa la primera posición con un punto de diferencia, pero eso sí, con un partido menos. Cabe recordar que los merengues aún tienen que visitar Balaídos para medirse al Celta.

Ni Madrid ni Barcelona están ofreciendo su mejor versión, la épica, en muchas ocasiones, se está imponiendo al juego en una liga que se presumía aburrida no hace mucho, y que actualmente se encuentra apasionante.

Todo está por decidir, y ojo también al Sevilla, puesto que los hispalenses están metidos de lleno en la pugna por el título y aún no han dicho su última palabra.

Foto|El País

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *