4 enero 2014 Fútbol

Solskjaer es ahora entrenador del Cardiff

El noruego Ole Gunnar Solskjaer regresa a la Premier League. Tras defender durante once años (entre 1996 y 2007) la camiseta del Manchester United, este killer con cara de niño volverá a la liga inglesa, eso sí, ahora como entrenador, después de que finalmente se haya confirmado su fichaje por el Cardiff City para lo que resta de temporada, con posibilidad de continuar si cumple los objetivos.

El equipo galés, que este año había regresado a la primera división inglesa tras más de 50 años fuera de ella, andaba sin entrenador después de que el dueño del club hubiera despedido al que había. Y es que las relaciones entre el técnico escocés Malky Mackay y el magnate malayo Vincent Tan habían tocado fondo, especialmente después de que el equipo sólo ganara 1 de los últimos 8 partidos.

Ahora, la misión de mantener el equipo en la Premier recae en Solskjaer, que se estrenará como técnico fuera de su país. En Noruega no le han ido nada mal las cosas porque, en la que fue su primera experiencia como entrenador, ganó dos ligas consecutivas con el Molde, las dos primeras de la historia de este centenario club en el que Solskjaer jugó antes de que lo firmara el United.

Para algunos, el que el técnico noruego haya dejado su trabajo para firmar por el Cardiff ha sido un error, y entre ellos se encuentra Sir Alex Ferguson. El que fuera jefe de Solskjaer en el United le recomendó no firmar por el Cardiff, y la razón es bien sencilla: Vincent Tan. El millonario malayo es un presidente atípico, de los que se entrometen en asuntos en los que debería delegar en otras personas.

Para que se hagan una idea de la meticulosidad de Tan y de lo particular de es, sirva de ejemplo el cambio de uniforme que promovió en 2012. Durante más de 100 años, la camiseta del uniforme del Cardiff ha sido azul, pero el dueño decidió que ese color daba mala suerte y cambió el uniforme por el rojo. Si fue capaz de hacer eso, por encima de la afición, que no será capaz de hacer por encima de sus técnicos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *