2 diciembre 2015 Baloncesto

Kobe Bryant anunció que se retirará al término de esta temporada

En la NBA ya no se habla de la buena racha de los Golden State Warriors, que sigue creciendo, ni de la mala racha de los Philadelphia 76ers, que ya ha terminado. En la NBA se habla de Kobe Bryant, pues el escolta de los Lakers anunció que esta temporada será la última en la que le veamos jugar como profesional, si no media algún tipo de regreso.

Con Bryant se irá el ídolo de toda una generación, el jugador que más cerca ha estado de ser como Michael Jordan. Pero más allá de toda la tristeza que nos evoque la retirada de un jugador así, en realidad y pensándolo fríamente, la retirada de Bryant está llena de consecuencias positivas para todos, hasta el punto que se podría decir que es una buena noticia.

Empezando por la propia NBA. De repente, los insulsos partidos de los Lakers han cobrado un aliciente, el de disfrutar de los últimos encuentros de Bryant. La demanda de entradas ha crecido y los equipos han aprovechado para subir el precio de las mismas, e igualmente ha crecido el seguimiento por televisión de partidos que, sin esta circunstancia, no lo hubieran tenido.

De igual modo, para los Lakers es también una buena noticia, pese a que hablamos de perder al jugador emblema de casi las dos últimas décadas. La franquicia se encuentra en pleno proceso de reconstrucción pero se encontraba atada por el gran contrato de Bryant. Liberados de ese peso, los Lakers pueden contratar una gran estrella pues tendrán margen para ello y los atractivos que supone vivir en Los Angeles.

E ídem de ídem para el propio jugador. Desde que comenzó la temporada, sólo se leían críticas sobre su porcentaje de acierto en el tiro, sobre lo que abusa del balón o sobre la cantidad de minutos que pasa en pista. Pero de aquí en adelante, muy pocos ahora se van a atrever a discutir las decisiones que tome Kobe sobre la cancha y muy pocos van a poner la puntilla sobre sus números.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *